TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PBA

Saqueos: Intendentes del conurbano denunciaron fake news

Desde distintos municipios del Gran Buenos Aires alegaron "intenciones políticas", detrás de las alertas por saqueos en la región.

Francisco Gil
23/08/2023
Saqueos: Intendentes del conurbano denunciaron fake news

En las últimas horas, los intendentes de varios municipios del conurbano bonaerense alzaron su voz para denunciar la propagación de fake news, sobre todo a través de  WhatsApp, intentando generar alarma con respecto a supuestos saqueos, alertando que estas acciones tienen intenciones políticas y buscan perturbar la paz entre los vecinos.

Desde la Municipalidad de Escobar, conducida por Ariel Sujarchuk, se informó que se identificó a un grupo de personas con afiliación política y una clara intención de difundir información falsa acerca de saqueos a comercios a través de cadenas engañosas en WhatsApp. La administración local denunció estas maniobras como actos de naturaleza política deplorable.

En el comunicado emitido, la Municipalidad de Escobar dejó claro que esta organización de individuos tenía como objetivo "alterar el orden público y sembrar discordia en la comunidad".

De manera similar, el Municipio de Quilmes, bajo la gestión de Mayra Mendoza, se pronunció en relación a la difusión de mensajes y fake news, principalmente a través de redes sociales, que alegaban saqueos en centros comerciales con la finalidad de perturbar la paz social.

En su comunicado, las autoridades de Quilmes afirmaron que, a pesar de la inexistencia de eventos de saqueo en la zona, la difusión masiva de estas falsas noticias tenía el propósito claro de generar paranoia y desconfianza en la población menos propensa a verificar la autenticidad de los mensajes.

Por su parte, el municipio de Tres de Febrero informó que, en vista de los incidentes de violencia ocurridos en diversos distritos, se encuentra trabajando en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para implementar medidas de prevención. El Centro de Monitoreo Tres de Febrero (3F COM) y la Secretaría de Seguridad están vigilantes a la situación, colaborando con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la comunidad.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo al 911 o a través de la línea de WhatsApp "Ojos en Alerta", remarcando su compromiso de mantener la paz y la seguridad en todos los barrios.

Comentarios
Más de Política