TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ayacucho

Se acerca la 5° edición del Festival de Cine Rural de Ayacucho

El próximo fin de semana se celebrará la quinta edición del Festival de Cine Rural de Ayacucho. Acá, el cronograma completo.

Nazareno Napal
23/08/2023
Se acerca la 5° edición del Festival de Cine Rural de Ayacucho

Con entrada libre y gratuita, el próximo fin de semana se llevará a cabo la 5° edición del Festival de Cine Rural en Ayacucho. Con más de 20 cortometrajes locales y nacionales se postula como una de las principales atracciones de la fecha. 

El evento comenzará el próximo jueves 24 y será en la Casa de Cultura de Ayacucho en donde se pondrá en marcha el Festival de Cine y se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, con un ansiado cierre el sábado 26 de agosto, día en el que tendrá lugar la premiación final.

El evento es organizado por el equipo de producción del Festival, en conjunto con la Escuela Municipal de Enseñanzas Artística e Idioma y la Municipalidad de Ayacucho.

Que se presentará y qué se premiará

A lo largo de las tres jornadas se podrá disfrutar de una muestra de selección de cortometrajes para escuelas primarias y secundarias, contará con un festival invitado, habrá una muestra internacional, películas de cierre y de apertura y las esperadas secciones oficiales competitivas de cortos locales y nacionales. 

Además, el Festival contempla secciones no competitivas, y habrá premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director y Premio Especial del Jurado. En tanto que el jurado de la Competencia Local reconocerá al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Actuación, Mejor Guión, Mejor Producción, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

Las estatuillas de premiación fueron realizadas por Marina Mariani, Pamela Pérez, Carmela Souto, integrantes del Taller de Producción del Departamento de Artes Visuales y ya se encuentran en la Casa de a Cultura.

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Ayacucho#Cine
Comentarios
Más de Municipales