TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bahía Blanca

Se estableció un nuevo sitio de memoria para trabajadores de víctimas de la dictadura en Bahía Blanca

Un nuevo homenaje a la memoria tuvo lugar en Bahía Blanca

Nazareno Napal
23/08/2023
Se estableció un nuevo sitio de memoria para trabajadores de víctimas de la dictadura en Bahía Blanca

Este martes 23 de agosto se realizó, en Bahía Blanca, un nuevo homenaje a la Memoria, Verdad y Justicia: se señalizó como sitio de memoria el lugar donde fueron hallados los cuerpos de trabajadores secuestrados y asesinados por la última dictadura cívico-militar. 

Se trata de los trabajadores víctimas del diario de “La Nueva Provincia” y dirigentes gremiales, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, secuestrados el 30 de junio de 1976. De esta manera, la Cueva de los Leones, lugar de los hechos fue señalizado como sitio de memoria por La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 

La ceremonia fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Secretario Horacio Pietragalla Corti, y representantes de Sitios y Espacios de Memoria y el espacio de Asistencia a Víctimas y Testigos de la Secretaría. 

Por último, el acto finalizó con el descubrimiento del cartel por Memoria, Verdad y Justicia, como parte de una de las señalizaciones de sitios históricos como centros clandestinos de detención y lugares donde sucedieron hechos emblemáticos durante el último terrorismo de Estado. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bahía Blanca#memoria#Dictadura
Comentarios
Más de Municipales