Política
Intentos de saqueos

Los supermercados chinos aseguran que “estamos atados de pies y manos”

Ante los intentos de saqueos que se dieron en gran parte del conurbano bonaerense, desde la Cámara de Supermercados Chinos expresan que están “muy preocupados, asustados y en alerta”.

Alexis Martín
24/08/2023
Los supermercados chinos aseguran que “estamos atados de pies y manos”

En el marco de los intentos de saqueos en gran parte del conurbano bonaerense como en algunas provincias del país, desde la Cámara de Supermercados Chinos, expresan que “estamos muy preocupados, asustados y en alerta”, al mismo tiempo apunta contra la policía de la Provincia por no “controlar y repeler a todo los delincuentes”. 

En diálogo con Código Baires, la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no se ocupa de “controlar y repeler a todos estos delincuentes, porque son realmente ladrones”. 

“Están llegando tarde, hacen el show para demostrar que están cuando ya pasó, nadie se hace cargo de nada”, agregó. 

En ese sentido, apuntó contra el dirigente social y político Raúl Castells por sus declaraciones ante los saqueos, donde dijo que él era el responsable de lo que está pasando. “Castells se hizo cargo de que había incitado a robar o saquear, debería estar preso ese hombre no puede incentivar a robar algo que no le pertenece”, dijo Durán. 

Asimismo, ante la consulta de sí estos saqueos están siendo incentivados por algún sector con intencionalidad política, la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos expresó que: “La verdad creo que hay un combo, yo no sé quién puede ser la parte política, si dicen que es la gente de (Javier) Milei les favorece porque los va a votar, si dicen que es de Patricia (Bullrich) también”. 

“Bebe ser un combo no se olviden que no hay plata que alcance para comprar, la inflación está el orden del día y con una devaluación del 22% que todo se trasladó a precios”, agregó. 

A su vez, sentenció, “los que nos están gobernando hoy tienen que parar y llevar la paz, hablar con su gente porque habría que ver si no están cobrando los planes sociales, habría que ver si no tienen algún beneficio del Estado, deberían castigarlos por el bolsillo”. 

“Que lo investigue la policía y lo derive directamente para la justicia, que investiguen a todos a ver los que tomaron presos de dónde vienen y que la Justicia se expida. Son sospechosos todos en esta magnitud, sean plan social sean los que lo están en un grupo social, lo que sea todos son sospechosos”, afirmó Durán. 

Por otro lado, sostuvo que están desamparados por el gobierno “estamos solos, estamos a la merced de cualquiera que nos venga a saquear y entrar, se juntan grupos de 10 de 15 y pueden entrar y hacer lo que quieran, no es así nadie puede tomar algo que no te pertenece, eso es robar y ahí la policía debe actuar con dureza”. 

“Necesitamos que la policía de la Provincia se ocupe porque cuando nos están saqueando o están entrando me gustaría que esté urgente la policía cuando uno lo llama. El pueblo que me está escuchando que diga qué solución, qué podemos hacer porque nosotros estamos atados de pies y manos”, cerró.

Comentarios
Más de Política