TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En la Provincia

Más supermercados y almacenes se sumaron al boicot contra La Serenísima

CAPSA y CEPBA, dos entidades que agrupan a más de cien supermercados y almacenes en el territorio provincial, decidieron dejar de comprar productos La Serenísima por el aumento en sus precios.

Andrea Lazaro
25/08/2023
Más supermercados y almacenes se sumaron al boicot contra La Serenísima

La Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (CAPSA) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), entidades que nuclean a más de cien supermercados y almacenes, dejarán de adquirir productos La Serenísima distribuidos por la empresa Mastellone Hermanos debido al alza en sus precios y de las quitas de promociones y descuentos.

La decisión fue tomada "en virtud de la política de Mastellone Hnos., no de Danone, para en sus productos eliminar los descuentos y las promociones", explicó Guillermo Siro, titular de  CEPBA y se difundió dos días después de que un supermercado de La Plata tomara la misma decisión y lo comunicará a sus clientes con una cartel en las heladeras. 

Siro destacó además que la política de precios de La Serenísima “incrementa rápidamente el costo, porque los comerciantes asociados a CEPBA/CAPSA utilizaban ese beneficio que le dan a ellos para trasladárselo al público, a sus clientes, y de esa manera bajar el costo del incremento y así garantizar la mesa de los bonaerenses”.

Y remarcó: "Pero en virtud de la política que ha tomado la empresa Mastellone es que, en forma conjunta con CAPSA, hemos decidido poner en los locales y supermercados comerciales estos carteles informativos en donde se le explica a los clientes que, debido a la política de retiro de beneficios que eran trasladados a nuestros clientes la red asociada a CAPSA y que integra la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, no va a adquirir, no va a comercializar productos de Mastellone Hnos".

"Esta medida se mantendrá hasta que la empresa entienda que no se pueden cambiar las reglas de juego ya que eso impacta sobre el precio de los productos y sobre la mesa de los bonaerenses”, resumió Siro.

Como informó CódigoBAIRES, el supermercado “La Amistad” suspendió la compra de artículos de la marca La Serenísima debido a los “aumentos de precios excesivos”.  La decisión de dejar de vender productos de la empresa láctea más famosa de Argentina generó una gran polémica y fuertes discusiones en las redes sociales. 

Comentarios
Más de Información General