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Kicillof junto a Berni inauguraron la Central de Atención Telefónica de Emergencias

El gobernador, Axel Kicillof, junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, destacó la inversión millonaria para la Central de Atención Telefónica de Emergencias que se inauguró en la ciudad de La Plata.

Alexis Martín
28/08/2023
Kicillof junto a Berni inauguraron la Central de Atención Telefónica de Emergencias

Este lunes el gobernador provincial, Axel Kicillof, inauguró las obras de remodelación de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata del Sistema Integral de Emergencia (SIE) 911, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni

Dicha central se remodeló, tanto el edificio como su tecnología, “antes, tenía una estructura similar a un call center, pero con la incorporación de un centro de despacho y coordinación provincial, se transformó en un centro de operaciones provincial donde trabajan 500 personas”, expresan desde gobernación. 

“Impacta visualmente cuando uno lo recorre, pero lo que estamos viendo es solo la punta de un iceberg. Lo importante es cómo se integra el sistema tecnológico con el sistema de respuesta para atender las 25 mil llamadas de todos los días a este despacho”, indicó Berni.

Desde el nuevo centro se coordinan todas las alarmas reportadas por las líneas de colectivo informadas a través del sistema SUBE, también en combinación con el 911 Federal.

“Este centro está ensamblado con una multiagencia en Puente 12 que nos permite identificar las llamadas con otras cosas que no son policiales. Esto implica una respuesta más rápida. Ha bajado un 60% el tiempo de respuesta”, explicó Berni.

En ese sentido, destacó que “la seguridad excede los recursos humanos” y que “la tecnología es parte de los nuevos desafíos. Permite una mejor respuesta y viene a complementar un déficit estructural de la policía bonaerense en cuanto a sus recursos humanos”.

En ese sentido, Kicillof subrayó que es “el centro de monitoreo de mayor avance que hay en la Región y probablemente en los estándares más altos a nivel mundial”.

“Cuando hay un llamado al 911, detrás del teléfono ocurren muchas cosas que el usuario desconoce. Entre el llamado y la respuesta hay una batería inmensa de recursos humanos y tecnológicos que permiten optimizar y controlar, tomar registros, y generar enormes ahorros en materia de recursos para la Provincia”, agregó.

Asimismo, expresó: “Hemos hecho toda la inversión tecnológica y de esta forma nuestro territorio va a estar centralizado en los centros de despacho. Hoy podemos inaugurarlo y es una realidad porque hay una inversión de más de $4.000 millones, que cambiará el funcionamiento de la actividad policial”. 

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