TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Suma fija

Benito Júarez va por más y anunció un bono de $80.000

La comuna que conduce el dirigente peronista Julio Marini confirmó que pagará a los trabajadores municipales que cobren menos de $300.000 el aporte extraordinario.

Andrea Lazaro
30/08/2023
Benito Júarez va por más y anunció un bono de $80.000

El municipio de Benito Juárez anunció este martes por la noche que dará a sus empleados municipales un "bono especial" de $80 mil, superando así la suma compensatoria que el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, decidió implementar para amortiguar el impacto de la inflación de agosto.

Mediante un comunicado, la comuna que conduce el dirigente peronista, Julio Marini, aclaró que la suma fija será para los "trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos -descontando IPS e IOMA- sean inferiores a 300 mil pesos".

Asimismo, en el texto se informó que el bono se desdoblará en dos: el primero de 20 mil se abonará el 7 de septiembre, mientras que el segundo será por 60 mil y se pagarán el 17 de octubre y, que no afectará a futuras negociaciones salariales.

Por otro lado, también acordaron con los gremios un incremento sostenido en los haberes acompañando a la inflación y confirmaron el aumento en el salario básico de agosto del 7,15%, con respecto al mes anterior. Lo que equivale a un 11% en el acumulado del año en curso y totalizando un 65% al mes de agosto.

Además en septiembre se realizará otro aumento del 12.2%, sumando un total del 20% para el ejercicio y totalizando un 85% anual hasta septiembre. 

“Dada la situación económica actual, caracterizada por la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Intendente redobla su compromiso con los trabajadores municipales. En este sentido, gracias a una buena administración se destinarán recursos significativos desde el Municipio de Benito Juárez para acompañar y mitigar los efectos de estas circunstancias sobre los trabajadores”, resalta el comunicado, para finalizar destacando el trabajo en conjunto con "los sindicatos de trabajadores municipales" y el "objetivo común de garantizar condiciones laborales justas y beneficiosas para los empleados". 

Comentarios
Más de Política