TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Ensenada será el primer municipio en pagar la suma fija

Ensenada será el primer distrito bonaerense en pagar el bono de 60 mil pesos a todos sus trabajadores municipales. 

Brisa Ponce
30/08/2023
Ensenada será el primer municipio en pagar la suma fija

La gestión municipal de Ensenada, encabezada por el intendente Mario Secco, confirmó que a partir de este jueves liquidará la primer cuota del bono establecido por el gobierno nacional, con el objetivo de que los ingresos de los trabajadores del distrito no queden por debajo de la inflación. 

A raíz de esto, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STM), Nicolás Secco, resaltó la medida tomada por el intendente. 

“Es una noticia sumamente necesaria en este momento que estamos atravesando, donde se ha visto fuertemente afectada la economía de los trabajadores, estas son las políticas que se tienen que llevar adelante para poder solventar cada una de las necesidades que se han generado en cada familia”, precisó el Secretario Adjunto del STM.

Al tiempo que declaró: “Siempre que nos hemos acercado al municipio para dialogar con Mario Secco nos ha dado una respuesta favorable, es un compañero que estuvo 12 años al frente del gremio que hoy nos toca conducir y sabe muy bien cuáles son las necesidades de los trabajadores”. 

Cabe destacar que Ensenada además de ser el primer municipio bonaerense en anunciar que acatará la medida dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, también será el primer distrito en depositarles a los trabajadores de la primera cuota de 30 mil pesos pautada para el mes de septiembre. 

En este marco, Nicolás Secco recordó que al bono de 60 mil se le sumarán el resto de recomposiciones salariales que el gremio de trabajadores municipales acordó con la gestión del distrito. 

“Mañana mismo los trabajadores van a tener los 30 mil pesos de la primera cuota depositados en su cuenta, con el 50% de aumento al básico, que se suma al otro 50% de aumento que ya habíamos conseguido en marzo. Así que nosotros estamos con un 125% de aumento anual y llevamos el presentismo a 30 mil pesos”, declaró el Secretario Adjunto de los municipales. 

Por otro lado, Nicolás Secco, se refirió a las quejas de varios intendentes de la oposición, en torno a que no pueden pagar la suma fija: “Creo que hay falta de voluntad y de decisión política, están especulando a ver si el gobierno provincial se los puede pagar”. 

“Es injusto porque el gobierno provincial tendría que pagarle a los trabajadores de la Provincia, así como lo hizo Sergio Massa con los trabajadores estatales. Cada intendente debería hacerse cargo, tomar la posta y pagarle estos 60 mil pesos a cada uno de sus trabajadores”, precisó el gremialista y concejal del FDT. 

En esta misma línea, Secco sentenció: “Si no puedes pagarles 30 mil pesos de un bono a los trabajadores en el transcurso de un mes es porque realmente no estás haciendo bien las cosas, porque no tenés capacidad de recaudación en tu distrito”.

Cabe recordar que poco tiempo después de que Sergio Massa anunció una batería de medidas para mitigar el impacto de la inflación, varios intendentes de Juntos por el Cambio salieron a manifestar que no poseen los recursos necesarios para pagarle a cada uno de sus empleados una suma fija de 60 mil pesos, dividida en dos cuotas de 30 mil en septiembre y octubre.

Comentarios
Más de Política