TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Propuestas académicas

Muestra Educativa UNMDP 2023: ¿Cuándo y cómo será?

En septiembre llega una nueva edición de la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) con el objetivo de acercar la oferta académica a estudiantes de la localidad y zonas circundantes.

Alexis Martín
30/08/2023
Muestra Educativa UNMDP 2023: ¿Cuándo y cómo será?

Llega una nueva edición de la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Del miércoles 27 al viernes 29, de 10:00 a 17:00 horas, el Centro Cultural Sur del Paseo Aldrey, en Sarmiento 2601, se convertirá en el epicentro de esta exposición que busca acercar la oferta académica a estudiantes de la localidad y zonas circundantes.

En un esfuerzo de informar y guiar a los estudiantes de secundaria en su elección educativa, la UNMDP presenta nuevamente su Muestra Educativa. Este evento, de entrada libre y gratuita, ofrece la oportunidad de conocer de cerca las diversas propuestas académicas de pregrado, grado y posgrado que ofrece la universidad.

A su vez, el propósito de esta iniciativa es brindar claridad sobre la oferta educativa y los servicios que la UNMDP pone a disposición de sus estudiantes. En particular, se busca orientar a aquellos jóvenes que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria, facilitando su acceso y transición a la educación superior.

La Muestra Educativa será el escenario donde las nueve Facultades y la Escuela Superior de Medicina presentarán sus programas académicos. Además de la exposición de carreras, se llevarán a cabo charlas interactivas con docentes, estudiantes y profesionales de diversos servicios universitarios. Desde el Servicio Universitario de Salud hasta el área de Becas, se ofrecerá una visión completa de las oportunidades que la UNMDP brinda.

En esta edición, se destacarán los programas y actividades de las Secretarías de Extensión Universitaria y de Ciencias y Tecnología. Los conversatorios con expertos de la Dirección de Ingreso y el Departamento de Orientación Vocacional también serán puntos clave para los asistentes.

Los estudiantes interesados podrán acceder a material audiovisual que complementará su experiencia, brindando herramientas adicionales para construir su trayectoria educativa de manera informada.

Comentarios
Más de Información General