TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bancarios logró otro jugoso aumento salarial

La Asociación Bancaria consiguió un incremento salarial muy por encima de la inflación.

Andrea Lazaro
01/09/2023
Bancarios logró otro jugoso aumento salarial

Los bancarios cerraron este viernes su paritaria con las entidades financieras y consiguieron un nuevo incremento salarial, que en el acumulado entre enero y agosto llega al 75% por encima de la inflación. De esta forma, el sueldo inicial de un empleado pasará a ser de $ 419.864.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Bancaria, en el marco del acuerdo los bancos no abonarán la suma fija de $ 60 mil dispuesta por el Gobierno nacional.

Asimismo, el acuerdo incluye que en el mes de noviembre los empleados del sector sumarán un bono de $ 361.241 por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de ese mes.

El gremio que conduce el diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, y los empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo para sellar el acuerdo de actualización salarial.

Tras esto, la entidad emitió un comunicado donde destacó que "con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva", y agregó que "esa cláusula establece que para el supuesto caso de que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo a agosto dicho porcentaje".

Más adelante, el texto anunció que volverán a discutir el aumento correspondiente al último cuatrimestre del año durante la segunda quincena de septiembre.

Por otro lado, los bancarios anunciaron que la suma fija establecida por el Gobierno Nacional no será pagada, dado que "queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa".

Y cerraron aseverando: "La Asociación Bancaria continúa manteniendo la premisa que las y los trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestro salario".

Comentarios
Más de Información General