TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Berazategui

Batakis abrió el “Mes de la Industria Nacional”

La titular del Banco Nación expuso junto a Agustín Rossi ante 250 empresarios PyME.

Francisco Gil
01/09/2023
Batakis abrió el “Mes de la Industria Nacional”

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, abrió el “Mes de la Industria” en Berazategui, ante más de 250 empresarios, en un encuentro que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y cuyo objetivo es promover y fortalecer el vínculo de la entidad con las PyMEs ofreciendo un abanico de promociones especiales para todos los sectores de la industria nacional.

“En el Día de la Industria creemos más que nunca en la producción como motor de la economía. El sector financiero tiene que tener mayor penetración para generar más inversión que se traduzca en nuevos puestos de trabajo”, sostuvo Batakis en su discurso de apertura, quien estuvo acompañada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato. Asimismo, remarcó “creemos en el federalismo en clave productiva, en la producción en clave federal. Creemos en el Banco Nación que sigue otorgando créditos para que la industria siga creciendo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, manifestó que “el verbo que debe predominar en cualquier modelo económico debe ser desarrollar y distribuir, no ajustar”.“No es todo lo mismo –agregó-. No es lo mismo que haya crédito para los que producen y desarrollan nuestra industria que no lo haya. No es lo mismo tener licencias no automáticas que no tenerlas, no es lo mismo importación indiscriminada que cuidar la producción nacional. Tampoco es lo mismo tener desarrollo energético que no tenerlo y no es lo mismo pensar en desarrollo que en ajustar”.

En este marco, el intendente Mussi aseguró que “para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para ser sede del acto. El Banco Nación es un representante muy importante de la banca pública y es uno de los componentes de un Estado presente que siempre nos acompaña”. Además, durante su discurso realizó un recorrido por las iniciativas impulsadas en el distrito para favorecer el desarrollo productivo. “Yo quiero un Berazategui industrializado, que genere iniciativas que pongan al capital humanizado al servicio del trabajo”, finalizó el Intendente.

Del evento participaron el vicepresidente 2do del BNA, José Ballesteros; la directora, Julia Strada, los directores Martín Pollera y Martín Ferré, la gerenta general, María Barros, y el subgerente principal de Negocios, Gastón Álvarez.

En cuanto a funcionarios locales, estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra; la secretaria de Desarrollo Social y Deporte, María Laura Lacava; el secretario de Cultura y Educación, Federico López; y el secretario de Salud, Pablo Costa; y contó con la participación especial de expositores como el historiador Felipe Pigna y el analista financiero, Carlos Maslatón. 

El encuentro se llevó a cabo en la empresa Papelera Rosato S.A., en el Parque Industrial de Berazategui, compañía dedicada a la producción en serie de rollos de papel higiénico empaquetados en diferentes formatos y embolsados. La firma fue asistida financieramente por el Banco Nación para la adquisición de bienes de capital; una máquina rebobinadora, cortadora y acumulador, cintas transportadoras, empaquetadoras y embolsadoras.

El parque industrial cuenta con 53 compañías instaladas en ese polo productivo. La clausura del evento estuvo a cargo de la gerenta general de la entidad, María Barros quien agradeció a los expositores y destacó la importancia de la banca pública, y en especial del BNA, en los 132 años de historia, apoyando a las PyMEs de todo el país.

Cabe recordar que el 2 de septiembre se celebra el “Día de la Industria Nacional”, ya que, en esa fecha, en 1587, se produjo la primera exportación de productos del país al exterior. En la actualidad, esta jornada conmemora a la industria como sinónimo de soberanía y crecimiento del país.

Durante septiembre, el BNA organizará eventos con la mira puesta en el apoyo y crecimiento de las PyMEs de cara a 2024, en los que se debatirán temáticas relacionadas con políticas industriales, estrategias de producción, innovación tecnológica, empleo y condiciones laborales, en un espacio para el intercambio de ideas de los diversos sectores productivos de cada rincón del país.

Comentarios
Más de Información General