TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En medio de la polémica, Larreta despidió a Burzaco y anunció a Gustavo Coria

Mientras el ahora ex Ministro de Seguridad de CABA se encontraba en Estados Unidos viendo el US Open, asesinaron al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo.

Nazareno Napal
01/09/2023
En medio de la polémica, Larreta despidió a Burzaco y anunció a Gustavo Coria

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el desplazamiento de Eugenio Burzaco al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. En su lugar, anunció que su reemplazante será Gustavo Coria, quién ya había ejercido en esa dependencia entre los años 2018 y 2021. 

Dicho desplazamiento sucedió a causa de la polémica que se generó cuando el funcionario fue visto y fotografiado en Estados Unidos viendo un partido de tenis y no se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires cuando ocurrió el asesinato del ingenerio Mariano Barbieri, en Palermo.

A causa de esto, el candidato a Jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro, publicó en su cuenta de Twitter: “Somos la ciudad más segura de América Latina pero vamos por el 6to ministro de seguridad en 5 años… ¿Raro, no Horacio Rodríguez Larreta?”. 

Previo a que se conociera la destitución de Burzaco, Santoro ya había solicitado la renuncia en una entrevista radial. “Asumiste y te vas a Estados Unidos. Te enganchan viendo un partido de tenis y al día siguiente matan a una persona en tu ciudad, creo que tenés que renunciar”, aseguró.

Debido a las constantes críticas por parte de distintos sectores políticas, Rodríguez Larreta convocó a Burzaco a una reunión y le pidió su renuncia. El propio Jefe de Gobierno fue quien informó la decisión mediante la moderada expresión de “cambios en el equipo de seguridad”. 

“Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco como responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Larreta en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter. 

A pesar de que aseguró que el ahora ex funcionario fue a Estados Unidos como parte de “un viaje oficial programado hace tiempo” y que puede “comprender” las actividades que realizó durante la visita, el ex precandidato a presidente argumentó que “el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco”. 

En el mismo comunicado, Larreta confirmó que el reemplazante de Burzaco será Gustavo Coria, mientras que Genoveva Ferrero ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad. 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#Horacio Rodriguez Larreta#JxC
Comentarios
Más de Política