TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Lincoln

Serenal recorrió los avances de la reconstrucción del Jardín N° 912

Luego del incendio que sufrió el edificio, el jefe comunal de Lincoln Salvador Serenal, recorrió los avances de la reconstrucción del Jardín N° 912.

Alexis Martín
01/09/2023
Serenal recorrió los avances de la reconstrucción del Jardín N° 912

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recorrió la obra del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, donde se avanza a buen ritmo en la reconstrucción y ampliación del establecimiento educativo, ubicado en el barrio Fo.Na.Vi. 

En ese sentido, desde el Municipio recordaron que, a fines del 2022, el edificio resultó totalmente destruido a raíz de un voraz incendio y actualmente se trabaja en su reconstrucción con una inversión estimada en los $100.000.000. 

Durante la visita de obra, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la consejera escolar Ana Gacio; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; y la arquitecta Rocío Guano

“Esta es una obra trascendental porque, por un lado, nos va a permitir rehabilitar el funcionamiento del Jardín que es de suma relevancia para toda la comunidad y es una institución referente para las familias del barrio Fo.Na.Vi”, sostuvo Salvador Serenal. 

Asimismo, el mandatario hizo mención a la magnitud de la obra que se lleva adelante: “Por otro lado, está planteada no sólo la reconstrucción sino la mejora y ampliación de las instalaciones que son vitales para que los docentes y los alumnos tengan los espacios que necesitan, cuenten con mejores salones y tengan un edificio con todas las pautas de prevención y cuidado que se requieren”.  

De acuerdo a lo indicado por la oficina técnica que asiste en el seguimiento de la obra, el siniestro del edificio produjo la destrucción total de un aula y la cubierta del Salón de Usos Múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. Es por eso que, actualmente, se trabaja en la construcción de aulas y baños desde cero, además de la colocación de un nuevo techo para todo el edificio. 

La reconstrucción y ampliación del edificio correspondiente al Jardín de Infantes N° 912 contempla la renovación de aulas, reconstrucción del hall de acceso y sanitarios; refacción de cubierta y cielorrasos, reemplazo de revestimiento en cocina, reparación de revoques, solados y carpintería, adecuación de instalación eléctrica y de gas; trabajos generales de pintura, entre otras mejoras. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Lincoln#Salvador Serenal#municipios
Comentarios
Más de Municipales