TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Con un fuerte apoyo a Alak, el PJ platense relanzó la campaña de cara a octubre

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio César Alak, encabezó un multitudinario plenario de la militancia junto al resto de los precandidatos de las PASO.

Andrea Lazaro
02/09/2023
Con un fuerte apoyo a Alak, el PJ platense relanzó la campaña de cara a octubre

El Club Platense de la capital provincial fue sede este sábado de un multitudinario plenario de la militancia encabezado por el candidato a intendente, Julio Alak, del que también participaron el presidente del PJ, Ariel Archanco, la candidata a senadora provincial, Florencia Saintout, los ex precandidatos de las PASO, Gastón Castagnetto, Luis Arias, Guillermo Escudero y Paula Lambertini, entre otros dirigentes locales.

En este marco y en sintonía con el mensaje de unidad y polarización de la campaña nacional y provincial de Unión por la Patria, el ministro de Justicia bonaerense y ganador de las elecciones primarias de agosto afirmó: "Con esta unidad vamos a ganar, para que Massa (Sergio) sea presidente, Axel (Kicillof) siga transformando la provincia y, nuestra querida ciudad vuelva a ser el orgullo de los platenses, con mejor calidad de vida, producción, trabajo y el invalorable aporte de la ciencia”. 

En tanto que, tras agradecer al dirigente radical Ricardo Jano y a "Ricardo Alfonsín que desde Madrid se comunicó para brindarnos todo su apoyo", Alak subrayó: "No permitamos que el Municipio siga construyendo sin planificación", para más tarde recalcar lo sucedido en las últimas inundaciones. 

"El peronismo es la defensa de los derechos sociales y el rol del Estado en la economía. Nosotros no apostamos solamente a la red virtual, porque tenemos la mejor red de militantes", arengó el funcionario a los presentes, al tiempo que subrayó: "Salgamos a convocar casa por casa a esos 200 mil vecinos que no fueron a votar". 

Más tarde, el diputado provincial y titular del PJ local, Ariel Archanco hizo uso de la palabra y aseveró: "Hemos consolidado la unidad de todas las fuerzas de Unión por la Patria, para recuperar con Julio Alak la Municipalidad y garantizar el bienestar de todos y todas las platenses".

Seguidamente el dirigente radical, Ricardo Jano, puntualizó: "Llevamos en el corazón a Alfonsín e Yirigoyen, porque el proyecto nacional también es el de Perón, Néstor y Cristina. El pueblo radical tiene que estar junto al pueblo peronista y desde el Movimiento Nacional Alfonsinista vamos a luchar para hacer respetar sus valores”. 

Seguidamente fue el turno de la candidata, Florencia Saintout, quien subrayó que Unión por la Patria hizo "una de las mejores elecciones de la provincia", y agregó: "Vamos a seguir creciendo porque sabemos qué hay que hacer, y Julio (Alak), después de haber sido intendente 16 años, está poniendo la inteligencia y el corazón para un gobierno con todos y para todos”. 

Por último fue el turno de los ex precandidatos a intendente de La Plata que compiteron en las PASO contra Alak dentro de Unión por la Patria.

El primero en hablar fue el líder de KolinaGastón Castagneto quien dijo: "Julio siempre cuidó nuestra ciudad, el espacio público, por encima de unos pocos que garantizan el negocio y provocan la decadencia. Tenemos enfrente a los responsables de la crisis del 2001, pero juntos vamos a lograr la victoria del pueblo".

Luego, Guillermo Escudero afirmó: "Vinimos a este plenario a bancar a todas las categorías de Unión por la Patria, porque nuestro pueblo necesita que el peronismo gobierne en la Nación, la Provincia y en La Plata".

Mientras que el ex juez y actual concejal Luis Arias aseveró: "Tenemos enfrente la desintegración de la Patria. Después de las PASO es tiempo de construir el triunfo en la ciudad con Julio Alak, la gobernación con Axel y la presidencia con Massa”.

Por último, la titular de la ANSES, Paula Lambertini, indicó que “pudimos expresar las diferencias y por eso hubo 5 listas. Hoy damos vuelta la hoja y en este tiempo difícil vamos a escuchar a los vecinos con un proyecto que será el motor de la transformación".

El plenario congregó a los dirigentes de los subcomandos de Villa Elvira, San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Olmos, Etcheverry, Abasto, Melchor Romero, Casco Urbano, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, El Peligro, Arana y Sicardi.

Comentarios
Más de Política