TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Almirante Brown

Habilitarán una importante planta cloacal en Burzaco que beneficia a más de 6 mil personas

El Municipio de Almirante Brown anunció que, gracias al trabajo articulado con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), finalizan las obras en la Planta Elevadora Cloacal de Burzaco centro.

Juan Manuel Villarreal
02/09/2023
Habilitarán una importante planta cloacal en Burzaco que beneficia a más de 6 mil personas

El Municipio de Almirante Brown anunció que, gracias al trabajo articulado con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), finalizan las obras  en la Planta Elevadora Cloacal de Burzaco centro, que beneficiará directamente a unos 6 mil vecinos y vecinas.

“Estamos muy contentos por la finalización de esta obra que salda una deuda histórica en materia de cloaca en la zona de Burzaco centro. Gracias a la planificación con AySA y el trabajo articulado, unos 6.000 vecinos y vecinas serán beneficiadas con este importante servicio”, sostuvo el diputado Mariano Cascallares.

Esta histórica obra, situada a metros de la estación ferroviaria de Burzaco y del nuevo edificio de la Delegación Municipal, cuenta con un estado de avance del 98 por ciento y actualmente se están llevando adelante las últimas pruebas antes de su habilitación.

La nueva Estación de Bombeo tiene como principal trabajo recibir los efluentes cloacales de toda la zona comprendida entre la avenida Hipólito Yrigoyen, Alcorta, las vías del ferrocarril, Pellegrini, Espora, Azopardo y San Martín, en una boca de registro ubicada al ingreso de la estación.

Desde allí, elevará el líquido mediante una cañería a presión hasta una cámara principal de descarga para continuar a gravedad hasta una boca de registro en Bernal, posibilitando la conexión del servicio en beneficio de 6.000 vecinos y vecinas.

La misma cuenta, además, con un moderno sistema de bombas sumergibles y equipamiento mecánico y eléctrico automatizado. Además, en total, la obra incluye 1.700 metros de red y nuevas 1100 conexiones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Almirante Brown#Cascallares#Aysa
Comentarios
Más de Municipales