TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

En La Plata salieron a buscar "conductores designados" para generar conciencia vial

En el marco de la campaña "Tomemos buenas decisiones" que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para promover la seguridad vial, se llevó a cabo una nueva acción en el centro platense con el eje puesto en la ley de Alcohol Cero que rige en la ciudad.

Juan Manuel Villarreal
03/09/2023
En La Plata salieron a buscar ”conductores designados” para generar conciencia vial

La iniciativa impulsada por la Agencia de Seguridad Vial local se desarrolló en uno de los polos gastronómicos y comerciales más concurridos de La Plata con el objetivo de reforzar la normativa que dispone la tolerancia cero de alcohol en sangre al conducir.

Durante la misma, preventores del organismo platense conversaron con vecinos a la salida de bares y restaurantes y los invitaron a corroborar si se encontraban o no aptos para ser "conductores designados" a través del uso de alómetros, dispositivos que permiten determinar si se consumió o no alcohol.

“La campaña no fue vinculante a ninguna infracción ya que se realizó sobre personas que circulaban a pie, pero significó una buena alternativa de prevención para generar conciencia ciudadana en una zona de alta circulación”, enfatizó el director ejecutivo de la agencia, Pablo González.

Cabe recordar que, días atrás, los agentes también interactuaron con peatones, ciclistas y conductores en el centro de la ciudad a través del uso de tarjetas verdes y rojas para promover prácticas acordes al Código de Tránsito en el marco del Mes del Peatón, y también dejaron folletos en autos estacionados con la inscripción "Que tu mayor multa no sea tu vida".

Además, los 120 preventores y coordinadores de la agencia ejecutan diariamente tareas de prevención y acciones tendientes a educar a la ciudadanía respecto del buen uso del espacio público en distintos barrios de la ciudad, dando a conocer las normas nacionales, provinciales y municipales.

Comentarios
Más de Municipales