TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Miente, miente...

Cruces entre Provincia y Ritondo por una fake news sobre IOMA y el Garrahan

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el presidente del IOMA, Homero Giles, repudiaron al diputado del PRO, Cristian Ritondo, por mentir sobre la atención sanitaria de los ñinos.

Andrea Lazaro
04/09/2023
Cruces entre Provincia y Ritondo por una fake news sobre IOMA y el Garrahan

El presidente del IOMA, Homero Giles, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak salieron al cruce de una fake news difundida por el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, quien este lunes afirmó que “por falta de pago e incumplimientos varios” el Hospital Garrahan dejaría de atender a los pacientes (niños) de la obra social estatal.

Ritondo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una carta documento del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" donde el establecimiento exige al IOMA el pago de prestaciones adeudadas por una suma superior a 300 millones de pesos, como así también actualizaciones en los valores. 

El legislador del PRO acompañó el documento con un texto donde afirmó: “Kicillof está destruyendo la salud de los bonaerenses. Por falta de pago e incumplimientos varios, IOMA pierde el convenio que existía desde 1993 con el hospital de niños más prestigioso del país”.

Ante esto, Giles usó la misma red social para responder al legislador afirmando:“Mienten, mienten y mienten. Cuando fueron gobierno destruyeron al IOMA, lo endeudaron hasta no poder más y ahora desde afuera de la gestión quieren seguir asustando y angustiando a nuestros afiliados con mentiras”, al tiempo que compartió un comunicado del propio establecimiento de alta complejidad en el que se “desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de los pacientes con la obra social IOMA”, para seguidamente condenar el uso de un “paso administrativo” con “fines políticos”. 

También respondió a Ritondo el titular de la cartera sanitaria provincial, Nicolás Kreplak, quien afirmó: "Cuando fueron gobierno nos dejaron el ministerio degradado en secretaría. No se exponga más hablando de salud que todavía estamos arreglando el desastre que hicieron. Lo único que le queda es utilizar procedimientos administrativos para causar indignación".

Comentarios
Más de Política