TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Cultura popular

Un nuevo homenaje a Maradona: Lanzan un alfajor con su nombre en una localidad bonaerense

Con el objetivo de que llegue a todo el país y tenga un precio accesible, se lanzó el nuevo alfajor Maradona.

Nazareno Napal
04/09/2023
Un nuevo homenaje a Maradona: Lanzan un alfajor con su nombre en una localidad bonaerense

Más de 1000 días ya pasaron desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona y desde entonces se han podido observar miles de homenajes en su nombre. Murales, pinturas, tatuajes, estatuas, son algunas de las representaciones que se han podido ver desde aquel 25 de noviembre del 2020. A poco menos de 3 años, una nueva forma apareció una nueva forma de tenerlo presente, ya que una localidad bonaerense lanzó un alfajor con su nombre.

Es que en Florencio Varela, localidad de la Provincia de Buenos Aires, dos jóvenes emprendedores lanzaron un alfajor que homenajea al astro argentino. Se trata de Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, quienes compraron la licencia Sattvica S. A., empresa presidida por Rita Maradona, hermana de Diego. 

A partir de esta adquisición, los empresarios pusieron en marcha su fábrica en el Parque Industrial de Florencio Varela, en donde se elaboran hasta 15.000 alfajores por hora. La presentación del Alfajor Maradona, tuvo lugar el 22 de agosto, día en el que se cumplieron 1000 días del fallecimiento del ídolo, en Villa Fiorito. 

En el evento estuvieron presentes las hermanas del 10 y los emprendedores bonaerenses decidieron llevar 500 alfajores para que los chicos del barrio pudieran ser los primeros en probarlos. 

“Vinimos con la firme intención de convertirnos en una nueva tradición arraigada en la cultura popular, siguiendo el ejemplo de la alegría y pasión que personifica nuestra querida figura, el inolvidable D10S!”, expresaron en su cuenta de Instagram. 

El alfajor está compuesto por dos galletitas de chocolate, relleno de dulce de leche y bañado por una fina capa de chocolate cobertura. Además, su envoltorio resulta más que llamativo, ya que según las imágenes compartidas, es una réplica de la camiseta 10 que Diego usó en el Mundial de Estados Unidos 1994. 

El objetivo de los emprendedores varelenses es que el alfajor sea de alcance nacional y resulte económico para el bolsillo, por lo que, en principio, la golosina tendrá un precio de entre $250 y $270. El alfajor ya está disponible en kioscos de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los próximos días se podrá conseguir en todos los kioscos del país. 

 

Comentarios
Más de Información General