TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Derecho a la Vivienda

Provincia entregó 50 viviendas en Trenque Lauquen 

La gestión de la provincia de Buenos Aires realizó un acto de entrega de viviendas en el distrito de Trenque Lauquen con la presencia del ministro Agustín Simone.

Brisa Ponce
05/09/2023
Provincia entregó 50 viviendas en Trenque Lauquen 

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, destacó la importancia del Estado en la construcción de viviendas durante la entrega de 50 nuevas unidades habitacionales en el partido de Trenque Lauquen. 

Acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente local, Miguel Fernández, Simone resaltó el compromiso del Gobierno Provincial en brindar oportunidades de vivienda a los bonaerenses.

“En una campaña donde los demás partidos proponen achicar al Estado, es importante recordar que estas casas las hizo el Estado, y una de sus funciones principales es estar donde el mercado no llega. Nosotros creemos en la importancia de brindar más oportunidades a cada ciudadana y ciudadano. Por eso, impulsamos la construcción de viviendas en todas las localidades de la Provincia”, expresó el Ministro.

El acto tuvo lugar esta mañana y se distribuyeron 36 viviendas en la ciudad cabecera, 7 en la localidad de Treinta de Agosto y otras 7 en Berutti. La concejala del Frente de Todos, Leticia Badino, también estuvo presente en la actividad.

Asimismo, el proceso de entrega comenzó el 30 de agosto, donde siete familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Posteriormente, se entregaron 36 viviendas en la ciudad cabecera y, finalmente, las siete restantes en Beruti.

A raíz de esto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, aprovechó la ocasión para agradecer al Ministro y al Administrador General del IVBA por su apoyo en la generación de suelo urbano en la región, una medida fundamental para la construcción de más viviendas.

Fernández también resaltó la importancia de adquirir tierra para estos planes de vivienda y cómo esto beneficia a la comunidad.

Una de las beneficiarias, Ivana, expresó su felicidad por finalmente obtener una vivienda propia para su familia. 

"Estábamos esperando esto desde hace años, así que es una bendición. Me parece muy importante que el Estado nos ayude y espero que lo siga haciendo para las demás familias que también están esperando un hogar", compartió emocionada.

Por otro lado, el Ministro Simone subrayó que uno de los objetivos principales es permitir que los bonaerenses continúen viviendo en sus lugares de origen, lo que contribuye al arraigo y la pertenencia a la comunidad.

Cabe destacar que estas no son las únicas viviendas que la Provincia ha puesto en marcha en el distrito. El Gobierno de Axel Kicillof tiene en ejecución otras 60 casas con una inversión que supera los $650 millones. 

Esto se suma a las 11 viviendas entregadas en marzo de 2021 con la presencia del Gobernador y el Ministro.

Comentarios
Más de Información General