TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Provincia 

Aumentaron los casos de Covid: Cuidado y prevención

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron cómo se debe actuar ante el incremento de casos de Covid-19. 

Brisa Ponce
06/09/2023
Aumentaron los casos de Covid: Cuidado y prevención

Después de varias semanas consecutivas en las que los casos de Covid-19 fueron en aumento, desde la cartera sanitaria bonaerense dieron detalles sobre los nuevos contagios y le recomendaron a la población retomar las medidas de cuidado. 

En concreto, el promedio diario de casos ascendió a 78 en la semana del 17 al 23 de julio. A raíz de esto, la directora de Vigilancia Epidemiología y Control de Brotes, Teresa Varela, precisó: “En las últimas semanas estamos viendo un crecimiento en los casos, esto no es una preocupación porque están muy por debajo de los registros que tuvimos en otros brotes, pero sí significa un crecimiento de la circulación del virus”. 

Asimismo, la Funcionaria del ministerio de Salud manifestó, en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), que actualmente la circulación de Covid 19 superó a la del virus que ocasiona la gripe, pero advirtió que no es una problemática que deba alarmar a la población. 

“El virus de covid está circulando de forma más predominante que él provoca a la gripe”, precisó Varela y resaltó la importancia de “recordar las medidas de cuidado, que son el lavado de manos, mantener una mínima ventilación del ambiente, evitar el contacto con personas que tengan algún factor de riesgo y completar el cronograma de vacunación”. 

En lo que respecta a los motivos que ocasionaron este incremento, la Directora de Vigilancia Epidemiología y Control de Brotes, declaró: “La falta de vacunación es una de las razones, porque la gente ha dejado de darse las vacunas de refuerzo, más que nada porque ya no llama la atención el Covid, pero hay que tener en cuenta que es un virus que no lleva demasiado tiempo entre nosotros”.

En esta misma línea, el Funcionario del ministerio de Salud precisó que la aplicación de vacunas cobra más relevancia teniendo en cuenta que “hay nuevas variantes circulando”, las cuales se desprenden de ómicron, la cual generó los últimos grandes brotes. 

Finalmente, Varela aclaró: “No tenemos un aumento de las interacciones, ni de los fallecimientos, pero si tenemos un aumento de casos”.

Teresa Varela: “Todavía estamos a tiempo de reducir la circulación”

Sobre las acciones necesarias para reducir la circulación del Covid-19, la Directora de Vigilancia Epidemiología y Control de Brotes recomendó que aquellos que no finalizaron el calendario retomen la aplicación de vacunas contra el Covid-19. 

Asimismo, al ser consultada sobre qué hacer en caso de haber perdido el cartón que entregaban cuando alguien se aplicaba las primeras dosis, Varela explicó: “El sistema ahora es digital, como está todo digitalizado uno tiene la chance de consultar su cronograma de vacunación si perdió el cartoncito por medio de Mi Argentina”. 

“Las vacunas contra el Covid están dando en todos los vacunatorios de la Provincia, hay alrededor de 1700 y se puede consultar cuál es el más próximo a su domicilio”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#COVID-19#Ministerio de salud
Comentarios
Más de Información General