TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Brandsen

Oliden se prepara para su 6ª Fiesta de la Galleta de Campo

La localidad perteneciente al partido de Brandsen se prepara para celebrar su emblemática Fiesta de la Galleta de Campo, un evento que reúne tradición, gastronomía y cultura en el corazón de la comunidad.

Francisco Gil
06/09/2023
Oliden se prepara para su 6ª Fiesta de la Galleta de Campo

El Partido de Brandsen se viste de fiesta en septiembre, ya que el próximo 17 de ese mes, la pequeña localidad de Oliden dará la bienvenida a visitantes de todas partes para celebrar su 6ª Fiesta de la Galleta de Campo en el Predio de la Estación. Este evento, que ha crecido en popularidad año tras año, convirtió en un punto de encuentro para todos los amantes de la tradición y la buena gastronomía.

La Fiesta de la Galleta de Campo nació como parte de un esfuerzo por revalorizar la identidad de Oliden, y este año, el predio de la antigua estación de tren, ahora recuperado y revitalizado, será el escenario perfecto para llevar a cabo esta celebración que rinde homenaje a las tradiciones de la región.

Cada edición de esta fiesta atrae a numerosos visitantes de pueblos vecinos y ciudades cercanas que buscan disfrutar de un día al aire libre y vivir la rica historia y cultura de Oliden. La jornada promete estar llena de entretenimiento, con espectáculos artísticos tradicionales que incluyen música y danza, un paseo de artesanos locales que exhiben sus creaciones únicas y un circuito de turismo rural guiado para explorar los encantos naturales de la zona.

Uno de los momentos más esperados de la celebración es la oportunidad de probar la auténtica Galleta de Campo, un manjar preparado por la icónica Panadería La Olidense, que este año celebra su centésimo primer aniversario. La galleta, cocinada en horno a leña siguiendo las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, se ha convertido en un emblema culinario de la región y es un imperdible para todos los asistentes.

Se espera que el clima en Oliden acompañe durante toda la jornada, brindando un escenario perfecto para que los visitantes disfruten de una experiencia única que combina lo mejor de la tradición y la gastronomía local. La 6ª Fiesta de la Galleta de Campo promete ser un evento inolvidable que celebra el patrimonio cultural de esta pintoresca localidad bonaerense.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Brandsen#Oliden
Comentarios
Más de Municipales