TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
El "Estadio Ùnico"

Según anunció Alak, La Plata podría ser sede del Mundial 2030

El Ministro de Justicia bonaerense mantuvo una reunión con una comitiva de la FIFA en el Estadio Diego Armando Maradona, para auditarlo de cara a una posible candidatura.

Francisco Gil
06/09/2023
Según anunció Alak, La Plata podría ser sede del Mundial 2030

Una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único, Diego Armando Maradona, como posible sede del Mundial de Fútbol 2030 en caso de que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sean los anfitriones de la Copa del Mundo. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y actual candidato a intentende de La Plata, Julio Alak, acompañado de representantes de la FIFA, destacó el honor de la candidatura conjunta.

Alak encabezó la recorrida por el estadio junto a Michael Boys, representante de la FIFA, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas. Durante la visita, se examinaron las instalaciones, la infraestructura y las condiciones necesarias para albergar espectadores y equipos de todo el mundo.

El ministro expresó su entusiasmo por la posibilidad de que La Plata sea parte de la Copa del Mundo en su edición de 2030, para conmemorar el centenario del primer Mundial de la FIFA y declaró que "A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón".

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para traer de vuelta el Mundial a su lugar de origen y celebrar el centenario de la primera edición del torneo, que tuvo lugar en Uruguay en 1930.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alak#La Plata
Comentarios
Más de Información General