Información General
Economía formal

La Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo privado

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, informó que desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof se sumaron 132.000 trabajadores al sector.

Andrea Lazaro
07/09/2023
La Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo privado

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó que la Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo asalariado registrado privado. De acuerdo al informe de la cartera económica, la cantidad de trabajadores registró un aumento del 3,5% interanual, lo que implica 132.000 puestos de empleo en blanco desde que inicio de la gestión de Axel Kicillof

A través de sus redes sociales, el funcionario informó que en el territorio provincial "el sector Comercio continúa liderando el crecimiento", ya que de los "cerca de 65.000 nuevos puestos creados en los últimos 12 meses" el sector aportó más de 19.400 (29,8% de participación). 

Asimismo, agregó que "el crecimiento es generalizado en todo el país", pero la Provincia "es protagonista" dado que de los 380.000 nuevos asalariados en el sector privado nacional, el 35% los aporto la región, alrededor de 132.000.

Por otro parte, según los indicadores nacionales, los rubros con mayor crecimiento son construcción, explotación de minas, comercio e industria manifactureras; mientras que en agricultura, ganadería, caza e intermediación financiera son los únicos sectores donde la cantidad de empleados en blanco decreció, aunque en el primer grupo la estacionalidad sería una de las causas de la situación.

Así como en la Provincia, Lopéz aclaró que "la expansión del empleo a nivel nacional es generalizada por sector económico. En junio, 12 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual y comienzan a verse signos de normalización en la actividad agropecuaria, afectada por la sequía". 

Pese a la pérdida de la capacidad del salario, el comportamiento positivo del empleo en el territorio bonaerense en una de las características de la gestión provincial.

 

Comentarios
Más de Información General