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Nación extendió el Ahora 12 para las empresas que renueven Precios Justos

El gobierno anunció la extensión del ahora 12 hasta el 2024, pero solo será accesible para aquellas empresas que estén dentro del programa Precios Justos.

Nación extendió el Ahora 12 para las empresas que renueven Precios Justos

En el marco de los acuerdos de precios para productos de consumo masivo a cabo de la Secretaría de Comercio, el Estado nacional resolvió y notificó por medio de la resolución 1041/2023, la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024.

Cabe destacar que la extensión de Ahora 12 se aplicará exclusivamente a las empresas que han suscrito convenios en el marco del programa Precios Justos, con la excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Dicha resolución establece que "podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscripto los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos."

En este marco, desde la Secretaría de Comercio destacaron la importancia de que las empresas renueven sus acuerdos de Precios Justos para poder operar con Ahora 12. 

“Tal como se hizo en acuerdos anteriores sobre todo en calzado, indumentaria y electrodomésticos, la disposición es que para que puedan operar con Ahora 12 las empresas deben suscribir acuerdos de Precios Justos”, precisaron desde la Secretaría. 

También se informó que más de 340 empresas ya han renovado su compromiso con el programa Precios Justos en diferentes sectores, incluyendo consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado y más

Además de la renovación de compromisos, se alcanzó un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para establecer un límite de aumento del 5% mensual durante 90 días para más de 52,300 productos. Entre las empresas participantes se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo, entre otras.

Las empresas que cumplen con este límite de aumento reciben beneficios impositivos y fiscales, además de acceder a un programa de crédito a tasa subsidiada dirigido a las pymes que son proveedoras de supermercados. 

Según el estado nacional, estas medidas tienen como objetivo evitar que los aumentos de costos, debido a la devaluación del 22,5% del dólar oficial, se trasladen a los precios de alimentos, bebidas, productos de limpieza y perfumería, contribuyendo así a proteger el bolsillo de los ciudadanos.

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