TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Bolívar

Un quiebre en la unidad de JxC realza el panorama de UxP

Pese a que en las PASO obtuvo la victoria como coalición, JxC deberá resolver el quiebre de su interna de cara a las Elecciones Generales.

Nazareno Napal
07/09/2023
Un quiebre en la unidad de JxC realza el panorama de UxP

En Bolívar y pese a presentar una amplia oferta con cinco postulantes en la interna, JxC obtuvo en las PASO una abultada victoria en términos de coalición, obteniendo el 54,62% de los votos. En segundo lugar quedó el actual intendente, Marcos Pisano, con el 31,89% de los votos, siendo el único candidato de UxP, mientras que la lista de La Libertad Avanza cosechó el 11,63% de los sufragios. 

Pese a esto, el deseo de unidad se derrumbó tras el anuncio de César Pacho, dirigente de Evolución Radical y segundo precandidato más votado, quien comunicó que no participará activamente de la campaña política que lleva al ex diputado nacional, Juan Carlos Morán, como candidato a intendente de Juntos y de “liberar” a su tropa de cualquier compromiso. 

Es que el dirigente que participó de las PASO alineado a la nómina de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli decidió apartarse del panorama actual y anunció la libertad de acción a sus candidatos y adherentes. 

“Quiero que los ciudadanos que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente”, señaló en un posteo de Facebook que rápidamente sacudió a la política bolivarense.

Tras el anuncio realizado el día de hoy y en declaraciones al sitio La Mañana, César Pacho reconoció que el mensaje “lo publiqué porque no podía contener más a la tropa” dijo, en referencia a un pedido común de su grupo político. 

“Mantendré mi compromiso con el partido de Bolívar y su desarrollo, trabajando arduamente para contribuir al progreso de nuestra comunidad, desde donde sea que mi albor sea más efectiva”, manifestó. 

Ahora, la situación preocupará por demás al dirigente bullrichista, Juan Carlos Morán, quien resultó vencedor de las PASO, tras vencer a Pacho, a Nicolás Morán (su sobrino y líder de la lista HS), a Marcelo Salamanco (también enfilado tras Patricia Bullrich) y a Ariel Alomar (Concejal del PRO).

A excepción de Pacho, el resto de los precandidatos si se mostraron en favor de la unidad, aunque ahora habrá que esperar para ver como repercute el que el segundo candidato más votado de la interna, decida no acompañar en la campaña. Atento a la situación también estará el líder actual de la comuna, quien buscará en revertir la situación para continuar en el mandato. 

Comentarios
Más de Municipales