TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
YPF

Kicillof le contestó a Bullrich: "Danos Vaca Muerta para la Provincia"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce luego del fallo de YPF. “Le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”, apuntó.

Nazareno Napal
08/09/2023
Kicillof le contestó a Bullrich: ”Danos Vaca Muerta para la Provincia”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo su primera aparición pública después del fallo desfavorable de la jueza neoyorkina, Floresta Preska, que podría llevar a compensar con 16 mil millones de dólares a Fondos Buitre debido a la expropiación de YPF en 2012, cuando él era Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta aparición se produjo en respuesta a las críticas de Patricia Bullrich, candidata presidencia de JxC, quien utilizó lo sucedido para disparar en contra del oficialismo y propuso que sea el kirchnerismo quien pague el monto. En su respuesta, Kicillof propuso de manera un tanto irónica, que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de Vaca Muerta y también pague los millones de dólares que fugó el PRO.

“Danos Vaca Muerta para la Provincia de Buenos Aires que nosotros ponemos la guita y además le pagamos al FMI los 45.000 millones de dólares que se fugaron ustedes”, posteó el Gobernador en su cuenta de Twitter. 

En una visita reciente a Bahía Blanca, Kicillof expresó preocupación por el futuro de Vaca Muerta en caso de un cambio de gobierno hacia coaliciones de derecha. Advirtió sobre la posibilidad de que quieran privatizar recursos que actualmente se encuentran en manos del Estado, sin mencionar nombres pero apuntando a los dos candidatos opositores, Javier Milei y Patricia Bullrich 

“Lo que está en discusión hoy es quién se queda con los recursos energéticos y para qué los utiliza: vuelven con las ideas privatizadores porque apuntan a quedarse con Vaca Muerta”, expresó Axel Kicillof, quien también agregó que “los mismos que nos llevaron a la peor crisis de la historia argentina en 2001, nos dicen ahora que la privatización es la solución a todos nuestros problemas”. 

En la actualidad, YPF controla el 42% de Vaca Muerta, mientras que el resto se divide entre Gas y Petróleo del Neuquén S.A. y empresas privadas. El Gobernador de la Provincia, enfatizó que estos recursos son del pueblo argentino y deben usarse para el desarrollo y el bienestar, defendiendo la soberanía y la justicia social en esta discusión”.

“Las reservas de gas y petróleo no convencional no son de empresas privadas ni extranjeras, son del pueblo argentino y deben usarse para el desarrollo y el bienestar: esa es la discusión que estamos dando, se trata de defender la soberanía y la justicia social”, expresó Kicillof sobre el tema. 

 

 

Comentarios
Más de Política