TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
De cara a octubre

Tolosa Paz: “Milei y Bullrich traen propuestas que dejaron patas para arriba a la Argentina”

La minista de Desarrollo Social visitó la ciudad de La Plata e hizo un análisis de la coyuntura política actual.

Nazareno Napal
08/09/2023
Tolosa Paz: “Milei y Bullrich traen propuestas que dejaron patas para arriba a la Argentina”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a diputada nacional de UxP, Victoria Tolosa Paz, visitó la ciudad de La Plata para inspeccionar las obras de la Fundación Cielo y aprovechó la situación para evaluar el panorama electoral y expresar sus preocupaciones sobre las propuestas de los candidatos opositores. 

Tolosa Paz elogió el desempeño de Sergio Massa, quien ocupa simultáneamente el cargo de ministro y candidato presidencial, y afirmó que en su espacio político están comprometidos con un proyecto de crecimiento con inclusión.

“De estos temas de discapacidad, educación pública, centros de día, de la salud no se va a encargar el mercado. Sabemos de las dificultades y lo que falta, pero Massa es quien propone que haya desarrollo con inclusión, que el único ordenador social de las familias es el trabajo. Si hay trabajo, que los salarios se recuperen para poder vivir de él”, declaró la dirigente platense.  

Respecto al escenario electoral, Tolosa Paz comentó que, aunque las PASO revelaron una competencia dividida de cara a octubre, confía en que la mayoría de los argentinos busca construir sobre lo existente y superar obstáculos. Además, resaltó la importancia de convocar a aquellos que votaron por otras fuerzas políticas. 

En ese sentido, expresó que “tanto Bullrich como Milei han probado esas recetas y dejado patas para arriba a la Argentina. Bullrich fue parte de la Alianza, que se fue en helicóptero; Milei puede ser novedoso, pero trae ideas viejas en un extremo nunca visto y creemos que no va a calar en el sentimiento de argentinos que creen en la producción, educación y salud pública”. 

Tolosa Paz concluyó al señalar que el presente año ha sido desafiante, haciendo eco de las disculpas previamente ofrecidas por el ministro Massa y reiteró su compromiso con medidas y responsabilidad social para superar las dificultades. 

“Desde las PASO empezamos a ver claramente a dos adversarios que proponen una Argentina opuesta a la que propone Massa, que es la de garantizar trabajo y salario digno a partir de desarrollo. Estamos convencidos de que Massa va a ganar, hay una oportunidad fuerte y marcada. Hay riesgo de que la Argentina quede en manos de un hombre que quiere arancelar la educación, de ahí en adelante empieza a haber una racionalización del votó”, aseguró. 

Comentarios
Más de Política