TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
JxC

Candidato a Vicepresidente de JxC: "No veo al oficialismo en el balotaje"

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich brindó su opinión del panorama político actual y las elecciones generales de octubre

Nazareno Napal
09/09/2023
Candidato a Vicepresidente de JxC: ”No veo al oficialismo en el balotaje”

En una entrevista el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, expresó sus perspectivas para las elecciones de octubre y abordó cuestiones cruciales de la campaña, utilizando citas directas para respaldar sus afirmaciones.

"Imagino que vamos a mejorar sustancialmente el resultado de las PASO", afirmó el candidato, señalando la unidad del espacio y la promoción de propuestas como factores clave en su optimismo electoral.

"Me gustaría ganar en primera vuelta. Pero veo un escenario compitiendo contra Milei en balotaje", pronosticó el candidato, revelando su expectativa de una posible segunda vuelta electoral.

Respecto al oficialismo, el candidato declaró: "No veo que el oficialismo pueda llegar a segunda vuelta cuando el candidato es el ministro de Economía y ha agravado todo". Además, criticó el "plan platita" que, según él, generará más inflación y perjudicará al oficialismo en las elecciones.

En relación a la idea de "cambio", el candidato afirmó: "Ambos representamos el cambio. Pero nosotros somos la fuerza política que frenó al más descarnado kirchnerismo". Además, destacó el papel de JxC en la defensa de las instituciones y en la lucha contra la corrupción.

Sobre las críticas de Milei hacia la UCR y un sector de JxC, el candidato respondió: "Sí. Nos enfrentamos al kirchnerismo y los denunciamos por corrupción". Asimismo, señaló que el problema en Argentina no es la "casta", sino los políticos corruptos.

En relación a los votantes de Larreta, el candidato expresó: "El votante de Larreta es un voto del espacio republicano, que comparte los valores de JxC, esos votantes van a permanecer en el espacio". Además, opinó del rol de Macri en la campaña y enfatizó que debe tener "el rol que quiera tener él. No hay que exigirle. Es un consejero, una persona de consulta".

En materia de seguridad, el candidato detalló: "Le queremos devolver la tranquilidad a la gente con una política que no abandone a las víctimas". También mencionó medidas específicas, como endurecer las penas en el narcotráfico y expulsar a extranjeros que cometan delitos.

Finalmente, sobre el futuro de Cristina Kirchner, el candidato afirmó: "Me imagino que va a tener que seguir rindiendo cuentas a la Justicia como hasta ahora".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bullrich#cambiemos#JxC#Macri#PRo
Comentarios
Más de Política