TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Aniversario

Coronel Pringles se prepara para festejar sus 141 años

Será en dos actos distintos. Uno estará destinado a los actos formales mientras que el segundo será destinado para los festejos.

Nazareno Napal
09/09/2023
Coronel Pringles se prepara para festejar sus 141 años

En la mañana del viernes 1° de septiembre, el Intendente Lisandro Matzkin lideró una conferencia de prensa en el Balneario Municipal para presentar el programa de actividades en conmemoración del aniversario de Coronel Pringles, que celebra su 141º cumpleaños. Lo acompañaron Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, y Sebastián Querejeta, Director de Deportes.

El intendente destacó que han organizado un enfoque de festejos en días separados: el 24 de septiembre se llevará a cabo el acto formal, mientras que el sábado 30 de septiembre, en el Balneario Municipal, se realizarán las festividades recreativas, siguiendo el exitoso formato del año pasado, con entrada libre y gratuita.

El acto formal del 24 de septiembre comenzará a las 10:00 horas en la Explanada Municipal con el izamiento del Pabellón Nacional. A las 15:00 horas, se rendirá homenaje a Rubén Oscar Dos Santos como Vecino Distinguido del Partido de Coronel Pringles 2023, seguido por un Encuentro de Bandas que incluirá la participación de diversas bandas, como la Banda local Ceferino Namuncurá, la Banda de Bomberos Voluntarios de General Cerri, la Banda Escuela Santa Cecilia de Bahía Blanca, la Banda Municipal Bartolomé Meier de Coronel Suárez y la Banda Municipal de Villarino, según lo explicado por Eugenia Cavallaro.

Toda la diversión, actividades recreativas y festivas planificadas para el sábado 30 de septiembre en el Balneario Municipal se detallaron por Sebastián Querejeta. A partir de las 12:00 horas, habrá un Patio de comidas ofrecido por los diversos clubes de la ciudad, junto con el Patio Deportivo y Artelúdica de 12:00 a 14:00 horas. Posteriormente, comenzará el Desfile de las instituciones a las 15:00 horas, acompañado por la música de la Banda Curamalal del Regimiento de Infantería Mecanizado Nro. 3 de Pigüé y la Banda Ceferino Namuncurá.

El espectáculo artístico en el Balneario Municipal el sábado 30 iniciará a las 12:30 horas con la banda local Los del Rancho, con la participación de peñas folklóricas invitadas. Luego, la banda de rock Escuálidos, con miembros pringlenses, tomará el escenario, seguida por la banda de cumbia local Los Sapos de Juan. El broche de oro de la jornada será el gran show de la banda de cuarteto-fusión Banda XXI, según lo detallado por el Intendente Matzkin.

Cabe destacar que la actuación de Banda XXI incluirá sus éxitos más conocidos como se anunció en sus redes sociales. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipio#fiestas
Comentarios
Más de Municipales