TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Avellaneda

Se acerca la II Expo Congreso "Nosotras Producimos"

Comenzará el próximo miércoles 13 de septiembre con el objetivo de fomentar la autonomía económica de las mujeres y la comunidad LGTBI+

Nazareno Napal
09/09/2023
Se acerca la II Expo Congreso ”Nosotras Producimos”

El próximo miércoles 13 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición de la Expo Congreso "Nosotras Producimos", en el Parque Municipal Multipropósitos, ubicado en la dirección Gral. Güemes 700, Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires.

Este evento, que dará inicio a las 10 de la mañana, tiene como objetivo abordar las desigualdades de género que tienen un impacto significativo en el ámbito productivo y laboral. Estas desigualdades se manifiestan de diversas formas y esta Expo Congreso busca promover acciones que fomenten la autonomía económica de las mujeres y la comunidad LGTBI+ en la provincia.

Durante la jornada, se llevarán a cabo encuentros que permitirán el intercambio de experiencias y la colaboración entre diferentes actores de la comunidad productiva. Esto incluye a trabajadores, empresas, sindicatos, organizaciones mutualistas, emprendedoras, cooperativas y otras formas de asociación.

El proyecto tiene como objetivo destacar y reconocer la labor de las mujeres y personas LGTBI+ en el ámbito laboral, con el propósito de lograr una mayor inclusión y equidad en términos de acceso, permanencia, ascenso, reducción de brechas, corresponsabilidad en el cuidado y la eliminación de situaciones de violencia.

Actividades que se llevarán a cabo durante la Expo Congreso:


- Conversatorio - Se tratará de 3 conversatorios de tipo panel donde Mujeres y personas LGTBI+ son convocadas bajo diversos ejes temáticos, que tienen como principal objetivo discutir sobre el rol de la mujer en el mundo del trabajo.

- Foro de Políticas de Cuidados: “Trabajo, Cooperación y solidaridad” - El foro se propone como un espacio multiactoral de intercambio abierto y dinámico de ideas y experiencias en torno a los cuidados, abordados desde distintas perspectivas. Está pensado como un espacio de intercambio y conversación, donde se presentarán ejes que dinamicen los debates entre Estado, el mundo académico, sindicatos y empresas.

- Rondas de intercambio productivo - Las rondas son un espacio de encuentro para la vinculación de mujeres y LGTBI+ que integran un sector productivo, con el propósito de generar hojas de ruta y alianzas estratégicas para el desarrollo productivo local y provincial, donde participarán empresarias/os, funcionarias/os estatales, cooperativistas y personas que trabajan en el marco de la economía social.

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipios#Avellaneda
Comentarios
Más de Municipales