TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
San Vicente

Romina Barrios: "Lo que necesitamos es poder dar mejores oportunidades a todos con obras que sean de integración"

Se inauguró el nuevo Parque Urbano de la ciudad de San Vicente que tiene como objetivo revalorizar el paisaje para convertirlo en un nodo de alta biodiversidad que trabaje en conjunto con la Reserva Natural Laguna del distrito.

Juan Manuel Villarreal
10/09/2023
Romina Barrios: ”Lo que necesitamos es poder dar mejores oportunidades a todos con obras que sean de integración”

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios junto a Carlos Bianco y el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza inauguraron el nuevo Parque Urbano de la ciudad de San Vicente donde se construyeron veredas, colocaron luminarias y se reforestó para que se pueda disfrutar de un lugar de recreación y dispersión más confortable y seguro.

Además los funcionarios junto a representantes de la empresa adjudicataria, firmaron el inicio de obra y recorrieron los trabajos de pavimentación de la calle Matheu del barrio Biocca.

Desde el organismo informaron que el proyecto cuenta con una inversión de "más de $605 millones, contempla la construcción de cordones cuneta, veredas y la readecuación del sistema de desagüe pluvial, el cual mejorará la transitabilidad, circulación, acceso y conexión del territorio".

Esta intervención tiene como objetivo revalorizar el paisaje para convertirlo en un nodo de alta biodiversidad que trabaje en conjunto con la Reserva Natural Laguna del distrito.

"Los barrios populares no se resuelven solos a sí mismos, por eso pensar este espacio público que es uno de los más importantes del distrito y haber podido desde el OPISU llevar todas las obras de refuncionalización y mejoramiento para nosotros es un orgullo. Esto significa también una mejora para toda la población del distrito", destacó Barrios.

Carlos Bianco, destacó el trabajo del organismo en los últimos años y aseguró: "Urbanizar los barrios populares es una cuestión muy compleja. Es realmente histórico, nunca pasó en la historia de la provincia de Buenos Aires que se trabaje tanto en la urbanización de los barrios populares”.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza dijo: “Hoy nosotros con enorme orgullo podemos decir que San Vicente está en el mapa de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios
Más de Municipales