TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tornquist

Insólito: Encontraron un lechón en el freezer del hospital Municipal

En una situación insólita, el Hospital Municipal de Tornquist quedó envuelto en un escándalo tras el descubrimiento de un lechón dentro de un freezer donde había vacunas.

Alexis Martín
11/09/2023
Insólito: Encontraron un lechón en el freezer del hospital Municipal

Un lechón congelado fue encontrado en el mismo freezer en el que se guardaban vacunas en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro de la localidad Tornquist, y por el episodio las personas involucradas fueron sancionadas.

Según publicó el portal La Nueva, el secretario de Gobierno del distrito, Bruno Zacconi, sostuvo que solo se perdieron dos vacunas pediátricas. “Esas dos vacunas estaban en un freezer en particular, que era lo único que tenía. Se habían dejado ahí por administración de espacio.

"Se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno, más el posible perjuicio económico que le podrían haber generado al municipio por la pérdida de estas dos vacunas”, señaló.

Zacconi también comentó que "no creo que haya habido una mano negra o mala intención de los profesionales. Nosotros tomamos conocimiento de esta situación el 29 de agosto, a través de una solicitud que hace la Secretaría de Salud de inicio de investigación interna".

Al identificar a las personas sancionadas, aclaró que “fue un médico y la jefa de farmacia. No son funcionarios políticos, son profesionales de planta permanente. Nosotros seguimos confiando en la calidad de profesionales que tenemos”.

Finalmente, enfatizó que “esto fue una situación completamente irregular. Las autoridades sanitarias tomaron las medidas automáticas de desinfección y se tomaron las medidas que correspondían. Esto le sirve a los profesionales para no cometer una irregularidad de tamaña envergadura. Nosotros estamos de acuerdo con que pidan las explicaciones, pero como siempre, hay una utilización política”.

Comentarios
Más de Municipales