TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Intereses políticos

Intendente del FDT cargó contra los medios: “No hay una comunicación justa”

El intendente de Navarro, Facundo Diz, criticó el accionar de los grandes medios la hora de comunicar las acciones del Gobierno y lo que ocurre en el interior de la Provincia.

Brisa Ponce
11/09/2023
Intendente del FDT cargó contra los medios: “No hay una comunicación justa”

En el marco de la campaña electoral y haciendo alusión a la necesidad que tiene gobierno actual de explicar todo lo que se ha hecho en estos años de gestión, el actual intendente de Navarro, Facundo Diz (FDT), explicó que el oficialismo debe comunicar por su parte todo lo que hace debido al esquema de comunicación monopólico, vigente tanto en la Provincia como en el País. 

“Hay que explicar mucho porque tenemos una comunicación casi monopólica y tan crítica que también descalifica lo bueno que se hace, no hay una mirada justa por parte de los medios hegemónicos”, declaró el Jefe comunal. 

Asimismo, en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9), el Intendente precisó a modo de ejemplo que Navarro es “una de las ciudades con menos delitos hace muchos años”, pero aun así los medios imparten miedo en la población local en torno a la inseguridad. 

Sobre esto precisó: “Nuestra ciudad no escapa a la realidad económica, pero no estamos internamente igual que el conurbano ni qué capital federal”.

En esta misma línea, el Jefe comunal manifestó que “es lo mismo que pasa a nivel provincial y nacional, donde hubo inversiones históricas en educación y en obra pública”, las cuales deben ser comunicadas por el propio Estado en el marco de la desacreditación mediática. 

Por otro lado, Diz declaró que “hay que explicarle a la gente que se contrajo un préstamo increíble, que no teníamos la capacidad financiera para pagarlo y se lo contrajo igual”, al tiempo que manifestó que a raíz de esta situación, el ministro de Economía (Sergio Massa) está haciendo malabares”. 

“También hay que explicar que si la solución fuera mágica, como propone la oposición, que quiere regalar el País, que no haya más derechos, pensiones ni jubilaciones, explotar la educación pública y la salud para que todo tenga un arancel, solamente lo va a poder afrontar muy poca gente”, añadió. 

Por otro lado, el Intendente de Navarro criticó a los principales candidatos de la oposición: “Con el mundo que proponen tanto Milei como Juntos por el Cambio, que son destructivos, es muy fácil captar el voto, lo que no es fácil después es tener el conocimiento para ejecutarlo”.

A raíz de esto, Diz ahondó en las acciones que implementó el gobierno actual para disminuir la desigualdad social: “En mi pueblo solamente el 6% puede ir a la universidad, por eso estamos construyendo un centro universitario, donde van a poder empezar a cursar chicos, adultos y personas mayores. Una universidad genera igualdad, eso hace que el hijo de un tambero pueda ser ingeniero agrónomo”.

Finalmente, el actual intendente de Navarro, quien pretende competir por la reelección en octubre, declaró que otra de las dificultades de comunicación que atraviesa el oficialismo tiene que ver con que “cuando uno habla de posibilidades la gente ve el día a día y no más allá”. 

Y añadió: “Eso es alimentado por los medios de comunicación y los políticos que juegan para la tribuna y dicen lo que la gente quiere escuchar, pero no lo pueden hacer”. 

Diz sobre octubre: “La única alternativa es ganar” 

Al ser consultado sobre cómo ve el panorama nacional de cara las elecciones de octubre, el Intendente de Navarro precisó que “no hay otra alternativa que ganar, sobre todo por lo que está en juego”.

“Estamos con las mismas expectativas que en las PASO, por ahí ya con un poco más de nervios porque no hay otra alternativa que ganar para seguir reforzando, sobre todo por lo que está en juego”, declaró Diz.

Y añadió: “Hay muchas posibilidades de que nuestro país pueda enfrentarse a una situación diferente a la que venimos viviendo, sometidos por deudas y por problemas económicos, gracias a los recursos naturales de nuestro suelo”. 

Según el Jefe comunal del FDT “está la posibilidad de pasar a tener las reservas naturales que hoy el mundo está demandando”, por lo que “habrá que administrar esos recursos que son preciados por todo el planeta”. 

Sobre esos recursos, Facundo Diz concluyó que “no hay que entregarlos y dejar que otros exploten el suelo mientras hacemos de la vista gorda”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Facundo Diz#Navarro#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política