TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones provinciales

Juntos por el Cambio ganó en Santa Fe

El candidato radical Maximiliano Pullaro se consagró como el nuevo gobernador electo de la provincia de Santa Fe.

Brisa Ponce
11/09/2023
Juntos por el Cambio ganó en Santa Fe

En los recientes comicios provinciales de Santa Fe, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), logró una contundente victoria con el 58,40% de los votos, posicionándose como el próximo gobernador de la provincia. 

Su rival, el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, obtuvo el 30,86% de los votos.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes que perturbaran el proceso electoral. Por su parte, tras su victoria, Pullaro expresó su gratitud al presidente Alberto Fernández por las felicitaciones recibidas a través de las redes sociales.

En un principio, el presidente Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maximiliano Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe".

A lo cual, Pullaro respondió: "Agradezco su mensaje presidente Alberto Fernández". Además, en otro mensaje en su red social, el gobernador electo destacó: "Fin de una noche de muchas emociones junto a un equipo que no afloja. Vamos a trabajar mucho para que los santafesinos estemos mejor".

Con este resultado, Maximiliano Pullaro asumirá la responsabilidad de liderar el Poder Ejecutivo provincial a partir del próximo diciembre, sucediendo al actual gobernador peronista Omar Perotti, quien sacó el 27,87% en la categoría de diputados. 

Finalmente, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a apoyar al nuevo gobernador electo de Santa Fe con duras críticas al oficialismo y asegurando que su fuerza política se encargará de desterrar al kirchnerismo. 

“Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para Maximiliano Pullaro y Gisela Gisela Scaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia”, precisó Bullrich. 

Y añadió: “Es ahora argentinos, y es para siempre. Podemos desterrar al kirchnerismo que tanto daño le hizo a nuestro país. Ganando Santa Fe, luego Mendoza, Chaco, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, no van a tener dónde esconderse”.

Comentarios
Más de Política