TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Uspallata y Malargüe

ANSES incluyó a docentes secundarios de Mendoza en el régimen jubilatorio de frontera

Desde hoy, los docentes de Uspallata y Malargüe que cuenten con 25 años de servicio pueden iniciar el trámite de jubilación en las oficinas de ANSES de la provincia.

Francisco Gil
12/09/2023
ANSES incluyó a docentes secundarios de Mendoza en el régimen jubilatorio de frontera

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy la inclusión de docentes secundarios de las ciudades mendocinas de Uspallata y Malargüe en el régimen jubilatorio de frontera. El anuncio se realizó en compañía del secretario de Asuntos Previsionales de CTERA, Jorge Molina, y el director general de Planeamiento de ANSES, Ignacio Amigorena.

Con esta decisión, la provincia de Mendoza, que se une a otras como Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Río Negro, donde ya se beneficiaron a unos dos mil docentes secundarios de 97 establecimientos con este régimen especial.

Acompañando a la directora Raverta estuvieron presentes algunas figuras políticas de la provincia, entre ellas la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el senador provincial Lucas Ilardo. Además, representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), incluyendo a la secretaria general Carina Sedano, el secretario gremial Gustavo Correa y el jefe de la regional Cuyo, Carlos Gallo, respaldaron esta iniciativa.

En su discurso, Fernanda Raverta destacó la importancia de esta inclusión al señalar: "Cuando asumimos la gestión, nos propusimos acompañar a quienes habían quedado fuera del Estado por falta de decisión política o por falta de normativa. Por eso, es un orgullo saldar esta deuda con los docentes secundarios y equiparar un derecho que tenían los docentes de nivel inicial y primario".

La directora ejecutiva de ANSES subrayó el compromiso del Estado nacional de seguir trabajando para convertir las necesidades de los argentinos en derechos, haciendo referencia a programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la moratoria para adultos mayores.

Jorge Molina, secretario de Asuntos Previsionales de CTERA, resaltó la importancia de avanzar en derechos en un momento en el que se cuestiona el papel del Estado. "Desde CTERA es muy importante avanzar en derechos, sobre todo en épocas que quieren eliminar el Estado, por eso queremos ratificar nuestro compromiso de seguir con este sistema de Reparto", afirmó Molina.

Por su parte, Lucas Ilardo enfatizó la importancia de cambiar las injusticias y de no utilizar a los docentes como un método disciplinador, destacando la labor de los docentes que a menudo se enfrentan al gobierno provincial en busca de un sistema más equitativo.

Es importante destacar que, a partir de este mes, los beneficiarios del régimen docente están recibiendo el tercer aumento por movilidad del año, que representa un incremento del 27,01 por ciento y beneficia a más de 160 mil personas. El próximo aumento se espera para diciembre.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mendoza#ANSES
Comentarios
Más de Información General