TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Delicias de la Provincia: Fiesta de la Frutilla y mucha tradición

En la Provincia de Buenos Aires existe un sinfín de actividades por realizar. Conocé acá donde degustar las mejores frutillas de la zona.

Nazareno Napal
13/09/2023
Delicias de la Provincia: Fiesta de la Frutilla y mucha tradición

La Provincia de Buenos Aires cuenta con vastos recorridos para hacer, distintas costumbres por conocer, paisajes que contemplar y gastronomías por degustar. Pese a la suspicacia de algunos, es una región destacada por la calidez de sus espacios y la enorme cantidad de variantes disponibles.

La Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires, presentó dos destinos que seducen a los turistas con deliciosas creaciones donde la frutilla es la estrella principal. En esta época del año, las frutillas invitan a celebrar la cosecha y disfrutar de exquisitas preparaciones. Conocé qué te espera en General Rodríguez y Florencio Varela

General Rodríguez se destaca como uno de los principales productores de frutilla en la provincia de Buenos Aires. Del 13 al 16 de octubre, la ciudad celebra la Fiesta de la Frutilla, un evento donde productores, artesanos, chefs locales y artistas ofrecen sus mejores creaciones culinarias. 

Renzo Retamozo, director de Turismo y de la Reserva Natural del municipio, señala que “se llevará a cabo un emocionante concurso de postres locales elaborados con estas frutillas rodriguenses, y todos los visitantes pueden degustar estas delicias y participar en charlas y recetas”. Además, General Rodríguez ofrece actividades al aire libre, como polo, paseos en sulky, cabalgatas, vuelos en paramotor, parapente y exploraciones a pie o en bicicleta. 

Durante los fines de semana, el Municipio organiza visitas guiadas para descubrir los cautivadores paisajes de la zona. Estas incluyen “avistamiento de flora y fauna autóctona. Trekking Tour, Bike Tour, Walking Tour y recorridos por la Esquina Cultural y el Mercado de Arte”, según detalló el funcionario. Estos circuitos te llevan a través de los paisajes de los arroyos La Choza y Durazno, protegiendo el ecosistema bonaerense.

El otro distrito de gran influencia es Florencio Varela, en el cual la cultura pampeana y las influencias inmigrantes han tenido un papel destacado para su zona rural. Este territorio, que forma parte del cinturón verde de la Provincia, es una invitación a explorar extensos viveros, avistar aves y animales, disfrutar de días de granja y probar exquisitas comidas tradicionales. 

Entre los bosques y humedales, se encuentra la casa natal que alberga el Museo Histórico Provincial del escritor Guillermo E. Hudson, una construcción que data del siglo XVIII. Allí se pueden recorrer senderos autoguiados con puentes y miradores para contemplar la vida silvestre y las plantas autóctonas. 

Una de las actividades más esperadas por locales y turistas es la Fiesta de la Frutilla, que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de noviembre. Mariana Oviedo, secretaria de Turismo municipal, describió a la fruta como “excepcional, que se puede disfrutar fresca, deshidratada, congelada o en conserva”. 

Además, destacó su impacto social debido a la alta demanda de mano de obra en el campo y la industria. La feria del Museo Hudson ofrece postres irresistibles como cremas, helados, golosinas y mermeladas de frutilla. En este lugar, las caminatas y las excursiones al aire libre brindan un refugio cercano a las grandes ciudades.

 

 

 

 

Comentarios
Más de Información General