TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Última tecnología

Destacan la inversión del gobierno de la Provincia en drones para patrullaje rural

El subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, destacó y explicó el objetivo de los drones adquiridos por el gobierno de la Provincia.

Alexis Martín
13/09/2023
Destacan la inversión del gobierno de la Provincia en drones para patrullaje rural

En el marco de la presentación de los drones que el gobierno de la provincia compró para fortalecer la policía rural, el subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que “somos el primer país de la región en tener aviones no tripulados para la seguridad”. 

“Son desafíos importantes porque estamos apostando a una tecnología innovadora. Nosotros avanzamos en esta incorporación y ahora tenemos que ver cómo esta tecnología se asimila a las operaciones policiales”, agregó en diálogo con Código Baires

El gobierno bonaerense invirtió U$S 7 millones para la adquisición de estos drones que “cubren un círculo de 100 kilómetros a la redonda, que son más o menos 31 mil hectáreas, son capaces de cubrir a una velocidad de 100 kilómetros por hora, volando a unos 3 mil metros con lo cual son imperceptibles para las personas”, explicó Alonso. 

“Con la cámara son capaces de percibir la cara de una persona y además por cámara de calor nos permite la visión nocturna. La idea es que los drones se distribuyan en las coordinaciones de los comandos de patrullas rurales, que se acoplen al sistema digital del 911”, afirmó.  

A su vez, comentó que van a servir para “las inundaciones, para animales perdidos, para un montón de situaciones en la prevención y también va a hacer un auxiliar importante para la justicia porque los fiscales muchas veces piden documentar imágenes, entonces tener las imágenes nos permite las filmaciones de las caras y después poder condenar en la justicia”. 

“Tenemos que pensar que la Provincia tiene 307.571 km², la magnitud territorial es enorme y el principal tema que tenemos es que en el suelo rural, en el interior es muy difícil tener cámaras como tenemos en el ámbito urbano donde hay centros de monitoreo”, aseguró. 

Por último, respecto a las críticas en materia de seguridad, Alonso dijo: “Si nosotros vamos por la crítica no tenemos que hacer nada, las críticas permanentes de los medios y de la oposición nos fortalece porque no obliga hacer transparente, nos obliga a mostrar la realidad como es y en ese análisis de fortaleza y debilidades tenemos que movernos para tratar de construir una política de seguridad que sea sustentable en el tiempo".

Comentarios
Más de Información General