TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En La Plata

Reapareció Máximo Kirchner: Disparó contra el FMI y minimizó el "fenómeno" Milei

Luego de encabezar una reunión en la sede del PJ bonaerense, el diputado nacional realizó declaraciones a la prensa y habló de todo.

Andrea Lazaro
13/09/2023
Reapareció Máximo Kirchner: Disparó contra el FMI y minimizó el ”fenómeno” Milei

Tras encabezar la cumbre del PJ bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner reiteró su apoyo al ministro de Economía nacional Sergio Masa y ratificó que confía en que la victoria de Axel Kicillof en Provincia permitirá llegar al balotaje nacional. Además volvió a criticar el acuerdo con el FMI y asemejó a Javier Mieli con Francisco De Narváez

“Siempre sostuvimos que el acuerdo era inflacionario y el FMI sólo profundizó los errores”, dijo el presidente del PJ bonaerense y referente de La Cámpora al salir del encuentro que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en el día en que el INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor Y continuó: “Georgieva nunca vino al país en estos 4 años. Y es donde más puso plata el Fondo. Es muy compleja la realidad de la Argentina, si se miran los vencimientos. Hay que reformularlos para poder tener orden y estabilidad”..

Y consultado por la prensa sobre la situación económica del país, Kirchner volvió a cargar contra el organismo internacional de crédito al afirmar: “El extravagante endeudamiento con el FMI hizo que el dinero de la Argentina y el ingreso de los trabajadores valga menos”.  Y disparó: “El voto de la gente pierde poder. O no lo deja gobernar el partido judicial o lo condiciona el FMI”.

Asimismo, sobre la gestión actual, Máximo Kirchner dijo: “Hay dos etapas en estos 4 años. La primera imprevista, con la pandemia, que cambió todo. Las dirigencias respondieron bien. Pero no se terminó de resolver bien el tema del endeudamiento externo”. 

“Nos hemos decaído como país, hay que ser muy serios en un momento como este. Los que proponen soluciones mágicas juegan con fuego”, remarcó.

Para más tarde apuntar contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio: “Cuando una candidata tiene que recurrir a alguien para dar precisiones sobre economía, uno entiende que Bullrich (Patricia) terminará siendo ministra de Seguridad de Melconian (Carlos)”.

Por otra parte, respecto a la reunión partidaria, el diputado afirmó que en el encuentro se acordó “trabajar para generar orden y un buen salario. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente y eso genera algunas disputas de poder”. Y apuntó: “En la elección hay que juntar votos, pero también hay que revisar en qué no estamos acertando en el mensaje”.

“Hay un problema central en el país que es el endeudamiento externo. Sin resolver eso, no podemos hablar de educación, salud y trabajo”, continuó. 

“Los trabajadores vienen de perder el 20% del poder adquisitivo. Es una mano lo del impuesto a las ganancias pero sabemos que hay trabajadores que necesitan ayuda mucho más urgente”, cerró. 

Javier Milei: "El hijo del endeudamiento con el FMI"

Por otra parte, el líder del PJ provincial y postulante a diputado nacional por Unión por la Patria se refirió a Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, a quien consideró un “fenómeno político” similar al surgimiento de Fernando De Narváez en los comicios de 2009 e “hijo del endeudamiento con el FMI”. 

Consultado sobre el surgimiento tras las PASO del economista libertario como figura de peso electoral, Kirchner dijo: “A mi el fenómeno Milei no me llama para nada la atención, tiene que ver con procesos que ocurren”, al tiempo que relacionó los resultados electorales del libertario con el posicionamiento obtenido por Fernándo De Narváez en las elecciones primarias de 2009, cuando el oficialismo perdió. 

Al tiempo que explicó: "En el 2009 hubo un proceso económico en el que Argentina no estuvo bien, venía de una sequía, también de una caída de los mercados financieros de Estado Unidos".  

Para luego insistir: “Las elecciones son así. Te diría que es un proceso, te diría que (Milei) es un hijo del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Solamente ese declive en la calidad de vida de la gente producto de no poder gestionar el Estado de una manera correcta y con la libertad que requiere la Argentina hace que (él) aparezca”.

Paralelamente se refirió al votante del libertario, sobre el que consideró: “Hay que respetarlo. No estoy de acuerdo con aquellos que se enojan o piensan que la gente es estúpida. La gente vota y elige”. 

“Después, el nivel de agresividad o el lenguaje o cuestiones que maneje… bueno, eso lo evalúa la gente. La verdad que alguien diga que va a desaparecer una organización política como dijo Milei o como dijo Bullrich: destruir al kirchnerismo… La verdad que yo no quiero destruir a Patricia Bullrich. Yo quiero que al país le vaya bien”, finalizó. 

Comentarios
Más de Política