TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Tecnología bancaria y transporte público

Se lanzó la primera fase de "Carga a Bordo" para el sistema SUBE

Se lanzó la primera fase en Paraná, que permitirá hacer las recargas de la tarjeta SUBE arriba del colectivo.

Nazareno Napal
13/09/2023
Se lanzó la primera fase de ”Carga a Bordo” para el sistema SUBE

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, lanzaron en Paraná, Entre Ríos, la primera fase de “Carga a Bordo” para el sistema SUBE.

Giuliano destacó que esta nueva función permitirá a los usuarios recargar sus tarjetas SUBE directamente en los autobuses y también realizar compras con la tarjeta MasterCard SUBE Dëbito, convirtiendo así a las tarjetas del Banco Nación en un único instrumento para compras y transporte público.

Además, está innovación ofrece la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como tarjeta SUBE a través del sistema SUBE Digital y permite a los conductores informar casos de emergencia al SUBE911.

Por su parte, Batakis resaltó el compromiso de brindar soluciones ágiles y flexibles a la población, impulsando la producción, el empleo y la oferta de servicios, lo que, según ella, fomenta una Argentina más igualitaria y federal. 

El ministro también enfatizó que el Banco Nación proporciona beneficios como el Atributo Social Federal, la Red SUBE, la Tarifa Social y el Boleto Estudiantil, con el objetivo de hacer el transporte más accesible. 

En esta primera fase, la “Sube Débito” funcionará como una tarjeta SUBE tradicional y se podrá recargar en Puntos SUBE autorizados, así como a través de plataformas electrónicas como “BNA”, homebanking, cajeros automáticos o la nueva “App SUBE”. En una segunda etapa, se prevé que la tarjeta SUBE Débito se recargue automáticamente desde la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito del Banco Nación para pagar los viajes en transporte público. 

Para obtener la SUBE Débito en Paraná, los ciudadanos podrán tramitarla del 13 al 16 de septiembre en una promoción especial en la Plaza 1° de Mayo. También, quienes no sean clientes del banco pueden descargar la “App BNA+” en sus dispositivos móviles y solicitar la “SUBE Débito” a través de la opción Tu Banco/Tus Tarjetas. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#SUBE#Banco Central#tarjeta
Comentarios
Más de Información General