TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Pilar

Achával suscribió un convenio con Nación para recibir mobiliario urbano

El intendente de Pilar, Federico Achával, suscribió un acuerdo para recibir mobiliario urbano fabricado por el astillero Tandanor para mejorar los entornos de los barrios, plazas y calles.

Alexis Martín
14/09/2023
Achával suscribió un convenio con Nación para recibir mobiliario urbano

El intendente de Pilar, Federico Achával, suscribió un acuerdo con los ministros de Acción Social y Defensa, Victoria Tolosa Paz y Jorge Taiana respectivamente, para la obtención de mobiliario urbano para el distrito.

Se trata de equipamiento fabricado por el astillero Tandanor, donde el objetivo es mejorar los entornos de los barrios, plazas y calles.

El material entregado está compuesto por garitas de colectivos, gradas para clubes, pérgolas, mesas, bancos, bicicleteros y puentes peatonales.

“Firmamos un convenio junto a los ministros Victoria Tolosa Paz y Jorge Taiana para que mobiliarios urbanos fabricados en Tandanor lleguen a distintos barrios de Pilar y nos permitan equipar las calles, plazas y espacios comunes.”, expuso el intendente Federico Achával.

Durante el acto realizado, del que también participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, Taiana aseguró: “Esta iniciativa es un ejemplo de la importancia de la integración y buen diálogo entre las áreas y empresas del Estado para mejorar las condiciones de los barrios y de la población”.

“Tandanor ha desarrollado una capacidad metalmecánica muy importante y por eso, además de su trabajo como astillero naval, desde hace tiempo venimos impulsando el desarrollo de obras que tuvieran impacto directo en la vida de la gente. Y los puentes modulares que estamos colocando sobre la línea del Sarmiento y este mobiliario que entregamos son una muestra de eso”, expuso Taiana.

Asimismo, el ministro agradeció a los trabajadores del Astillero y destacó que “es un proyecto que tiene que ver con ir a buscar y a encontrar necesidades y propuestas que surgen de nuestras bases, que surgen de nuestros barrios, de nuestra gente y que interpretan también sus intendentes y representantes”.

“Este es un ejemplo que muestra no sólo que se puede, sino que lo hemos hecho, lo vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso es que estamos peleando políticamente, para que Argentina no se aparte y fortalezca el camino hacia un rumbo de desarrollo con justicia social para todos”, dijo el ministro.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que “es un orgullo que Tandanor, empresa estatal insignia en lo que es la reparación y construcción de buques, haya hecho por primera vez un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para producir equipamiento urbano de calidad para transformar la vida de los más vulnerables de la Argentina”

“Es el rol del Estado en su máxima potencia, al revés de los que plantean su corrimiento, acá el Estado permite igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

Comentarios
Más de Municipales