TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cuarta Sección

Kicillof visitó distritos opositores y entregó viviendas, computadoras e inauguró un CAPS

El mandatario provincial, Axel Kicillof, realizó una recorrida por varios municipios de la Cuarta sección electoral y entregó viviendas, computadoras e inauguró un CAPS.

Alexis Martín
14/09/2023
Kicillof visitó distritos opositores y entregó viviendas, computadoras e inauguró un CAPS

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mantuvo este miércoles una recorrida por varios distritos opositores de la cuarta sección electoral en los cuales entregó viviendas, computadoras e inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud. 

En primer lugar, el mandatario bonaerense paso por el municipio de Bragado que es comandado por el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, allí entregó 24 viviendas en el marco del programa Solidaridad con Municipios.

En el acto, realizado en el barrio El Complejo, el gobernador aclaró que quedó atrás "esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras", sosteniendo que desde su gestión "terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades".

Las viviendas se construyeron gracias a una inversión de más de $159 millones y tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica, mediante un proyecto que ya había entregado 72 viviendas en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.

Luego Kicillof se dirigió al distrito de General Viamonte que está bajo la gestión de otro intendente de Juntos por el Camino, Franco Flexas. Allí encabezó en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense la entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias.

Al respecto, Kicillof resaltó que “este programa viene a reparar desigualdades porque, hoy en día, el acceso a una computadora es fundamental para encarar el estudio de cualquier carrera o profesión”.

“Las y los jóvenes que están diciendo su futuro necesitan contar con esta herramienta que iguala los puntos de partido y abre mejores oportunidades”, expresó.

Por último, el gobernador visitó Chacabuco, comuna que está bajo el intendente de Juntos por el Cambio, Victor Aiola, en la cual inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) al que llamaron René Favaloro. 

Al mismo tiempo, para apoyar la candidatura de Darío Golía, el concejal que ganó las PASO y quien quiere ser quien le ponga fin a una gestión radical de 8 años.

Según se informó oficialmente, el nuevo CAPS demandó una inversión de 118 millones de pesos. Tiene 6 consultorios equipados para atención general, odontología y ginecología, además de servicio de enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, salas de espera y SUM.

En ese sentido, Kicillof afirmó: "Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal".

“Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”, aseguró.

Comentarios
Más de Política