TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Malvinas Argentinas

Massa habló de Malvinas y el Papa como ejemplo de unidad nacional

Durante la inauguración de un paso bajo a nivel en Malvinas Argentinas, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, subrayó su compromiso con la cuestión de Malvinas y la figura del papa Francisco como ejemplos de unidad y patriotismo en Argentina.

Francisco Gil
16/09/2023
Massa habló de Malvinas y el Papa como ejemplo de unidad nacional

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reafirmó su compromiso con la seguridad y la unidad de los argentinos durante la inauguración de un paso bajo a nivel en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, ubicado en el norte del conurbano.

En su discurso, Massa expresó su deseo de ser el Presidente que "le devuelva las plazas, las calles y las veredas a los argentinos", haciendo hincapié en la importancia de abordar la problemática de la inseguridad de manera efectiva. Recordó su experiencia como intendente de Tigre, donde logró reducir el delito en un 92% mediante la inversión en tecnología y la descentralización de la prevención, destacando que esta estrategia es aplicable a nivel nacional.

"Los que vivimos en el conurbano no somos ciudadanos de segunda y queremos vivir con dignidad. Queremos las cloacas, el agua corriente, las calles de pavimento, mejores servicios y también queremos seguridad", afirmó Massa, enfatizando la importancia de abordar las necesidades básicas de los ciudadanos, incluida la seguridad.

El candidato a presidente también hizo hincapié en la unidad nacional como una de sus metas, comprometiéndose a "convocar a un Gobierno de unidad nacional" en caso de ganar las elecciones. En contraste con lo que considera una propuesta divisoria por parte de la oposición, Massa subrayó su visión de un país unido y en paz.

Massa abordó otros temas importantes, como la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cuestión de la soberanía del país. Afirmó que Argentina recuperará su soberanía cuando se pague la deuda al FMI y se les pida que se retiren. Además, reafirmó su compromiso de negociar siempre con el interés nacional en mente.

Acerca de la causa Malvinas

El candidato también mencionó la cuestión de Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, así como la figura del papa Francisco, destacando estos temas como ejemplos de unidad y patriotismo.

Esto se da en el marco de la polémica por las declaraciones de Javier Milei acerca de la soberanía argentina en las islas; el silencio de su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel sobre sus visitas al exdictador Jorge Rafael Videla, y el comunicado emitido por excombatientes de Malvinas repudiando al libertario y exigiendo respuestas a su candidata.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener un frente unido en la defensa de los intereses nacionales. Sus palabras resaltaron la necesidad de trabajar juntos como argentinos para alcanzar una solución justa y pacífica a esta histórica disputa territorial.

Al referirse al Papa, Massa destacó su liderazgo moral y su compromiso con la paz y la justicia social, y subrayó la importancia de seguir el ejemplo del Sumo Pontífice como "un faro de unidad y solidaridad en momentos difíciles".

El evento contó con la presencia de funcionarios y dirigentes locales, quienes respaldaron las propuestas de Massa y destacaron su capacidad para impulsar obras de infraestructura en tiempos desafiantes. El ministro de Transporte, Diego Giuliano, resaltó el liderazgo de Massa en la continuidad de proyectos de infraestructura clave.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense e intendente con licencia de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, defendió la labor de los políticos en la transformación social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, refutando las críticas sobre la "casta política".

Comentarios
Más de Información General