TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Encuentro Sindical

Máximo Kirchner: "Desde el peronismo bonaerense vamos a construir el triunfo de Massa y Axel"

Este sábado se llevó a cabo un encuentro organizado por la Rama sindical del PJ Bonaerense en el predio "Nestor Kirchner" de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines con la presencia de varios representantes gremiales.

Juan Manuel Villarreal
16/09/2023
Máximo Kirchner: ”Desde el peronismo bonaerense vamos a construir el triunfo de Massa y Axel”

Este sábado se realizó un encuentro con más de 200 representantes gremiales y secretarios generales y el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires llamó a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias.

Entre los presentes se encuentraron el Secretario Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y Secretario Gremial de la Confederación General Del Trabajo (CGT), Mario Manrique, la Secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Diputada Nacional, Vanesa Siley, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa junto al Secretario General del Sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, entre otros.

Máximo Kirchner destacó el rol del movimiento obrero organizado y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén "interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas". 

"Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle. El plan del poder económico con sus diferentes instrumentos busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos" detalló el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria sobre la necesidad de interpelar a la sociedad acerca de las graves consecuencias que un resultado electoral podría tener. 

 

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires destacó las medidas de la última semana vinculadas a Ganancias y el IVA. Al tiempo que consideró importante el acompañamiento del próximo martes impulsado por los gremios para respaldar y garantizar el tratamiento del proyecto del oficialismo vinculado al impuesto a las ganancias.

También pidió continuar con la tarea de militar en cada barrio, fábrica y espacios comunitarios a lo que dijo: "Cómo militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda generar independencia y libertad real. Y eso viene de la.mano de tener trabajo, esa es la libertad más grande, lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces sos tu propio esclavo".

Y agregó que muchas veces el poder económico y sus voceros quieren enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios que son causantes de los problemas, pero "en Argentina regla debe ser que se trabaje, que se tenga oportunidades" y no "podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar".

 

 

 

Comentarios
Más de Política