TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Teresa García: "Massa está haciendo un esfuerzo enorme para que haya bienestar"

La senadora bonaerense Teresa García celebró a Sergio Massa por "usar la lapicera" y cuestionó duramente a la oposición por haber cambiado de opinión respecto a Ganancias.

Andrea Lazaro
18/09/2023
Teresa García: ”Massa está haciendo un esfuerzo enorme para que haya bienestar”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, criticó a la oposición por el cambio de opinión respecto al Impuesto a las Ganancias y celebró la actitud del candidato presidencial y ministro de Economía nacional, Sergio Massa, por las medidas anunciadas.

En declaraciones radiales, García se refirió al rol de Juntos por el Cambio y la falta de propuestas de cara al electorado. En declaraciones radiales, la dirigente dijo: "Una medida que promueve la mejora en el poder adquisitivo, como es lo de Ganancias, van a votar en contra. Sin discutir el proyecto. Lo anticipan como una frase. Hay como una decisión permanente de destruir todo lo que se construye".

Y sumó: "Este es el pedido que hizo Cristina muchas veces. Hay que usar la lapicera. Tomar decisiones. Seguramente hay decisiones que a la oposición no le guste, pero hay que tomarlas. Y convocar a un frente político partidario nacional para el Gobierno, donde todas las fuerzas sumen una cuota de responsabilidad en la crisis que vivimos".

"Es el pedido que hizo Massa de tomar la lapicera y usarla", dijo, al tiempo que subrayó: "Massa está haciendo un esfuerzo enorme para que haya bienestar". 

Cabe destacar que esta tarde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores nacional debatió el dictamen sobre el proyecto de modificación de Ganancias enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Con 25 firmas a favor, el Frente de Todos obtuvo dictamen de mayoría y Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen de rechazo.

En este sentido, la dirigente elogió la suba del mínimo no imponible en relación al impuesto a las ganancias al afirmar que "una medida que promueve la mejora en el poder adquisitivo".

"En esta nueva etapa se puede recuperar el poder adquisitivo en un circuito virtuoso", señaló García.  

Por último, y de cara a las elecciones, expresó. "Hay un convencimiento que tenemos que ganar la elección en octubre porque el destino de los argentinos depende de eso, porque después será tarde para lamentarse".

 

Comentarios
Más de Política