TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Estado presente

El intendente de Pila destacó la inversión en obra pública por parte de Nación y Provincia

El jefe comunal de Pila, Sebastián Walker, destacó la presencia del Estado nacional y provincial en materia de obra pública para el distrito.

Alexis Martín
19/09/2023
El intendente de Pila destacó la inversión en obra pública por parte de Nación y Provincia

El actual intendente de Pila y candidato de Unión por la Patria a renovar el mandato, Sebastián Walker, que en las PASO obtuvo 1.559 votos contra los 791 de Gerónimo Goity por Juntos por el Cambio, sostuvo que “desde el año 2003 no se ha perdido nunca una elección, ya sea legislativa o ejecutiva, lo que con beneplácito vemos el apoyo de toda nuestra ciudadanía”. 

“Pila jamás tuvo este nivel de obra pública por parte del Estado nacional y provincial, sosteniendo cada una de las necesidades que tiene toda nuestra población y creo que vimos un testimonio de cómo se debe gobernar, de cómo se debe trabajar siendo un distrito que nuevamente la población nos vuelve a elegir con un 66,5% y que apoya este frente de Unión por la Patria”, agregó en diálogo con Código Baires. 

A su vez, Walker afirmó que la presencia del Estado nacional y provincial “se vislumbra día a día en todos los distritos que conforman estas 248 millones de hectáreas que son la República Argentina”. 

Respecto al escenario electoral, sostuvo que “tanto a nivel nacional, provincial, como municipal vamos a ganar o vamos a entrar en un balotaje y la ciudadanía va a ser la encargada de reivindicar este proyecto”. 

Asimismo, manifestó que hay que hablarle a la sociedad con gestión “mostrando más de las 104 viviendas que tenemos en ejecución, mostrando el programa Mi Mochila, un programa totalmente con una inclusión social de que todos nuestros niños, niñas y jóvenes tienen las mismas posibilidades en Pila, promoviendo todos los aumentos municipales de cooperativistas, trabajando y dándole a entender que son dos proyectos totalmente distintos”. 

“Uno con la participación del Estado público y el otro proyecto volviendo a lo privado a la privatización, a la eliminación de Anses, PAMI, de parte del Estado que hacen también a la sociedad y que el mercado solo no se regula y es ahí donde el peronismo debe reivindicarse, trabajar puerta a puerta y que la ciudadanía entienda que son dos cuestiones muy distintas a elegir”, aseguró Walker. 

En ese sentido, el jefe comunal habló sobre la irrupción del candidato libertario, Javier Milei y considero que “es parte de un mensaje de la sociedad que no hemos terminado de resolver con cuestiones a nivel más macroeconómico, que impactan día a día en el bolsillo de la sociedad”. 

“Algo que el actual candidato a presidente Sergio Massa está haciendo en este momento, está eliminando ganancias, está reincorporando hasta 18.000 pesos en la cuestión del impuesto al valor agregado, una serie de medidas que hacen a que el bolsillo del ciudadano de pie empieza a recomponerse, sabiendo que esto es producto de los 45.000 millones de dólares que la gestión anterior dejó”, cerró

Comentarios
Más de Política