TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Economía

Las exportaciones bonaerenses superaron los 2.400 millones de dólares

Durante el mes de julio, las exportaciones de la provincia se vieron favorecidas luego los retrocesos causados por la sequía

Nazareno Napal
19/09/2023
Las exportaciones bonaerenses superaron los 2.400 millones de dólares

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires en julio superaron los US $2.400 millones, con un crecimiento significativo, según destacó el Ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López. De esta manera, se reafirmó Brasil como principal destino de las exportaciones, seguido de China y Chile. 

“En julio, las exportaciones de la provincia superaron los US $2.400 millones. La participación bonaerense escaló al 39,8% del total nacional. El buen desempeño industrial permite atenuar el impacto de la sequía en las ventas de trigo y maíz”, detalló López en su cuenta oficial de Twitter. 

Además resaltó que “las exportaciones industriales registraron un crecimiento interanual de 4,2%, compensando parcialmente el retroceso de los productos primarios (-44,9% US $369 millones)”. 

En cuanto al panorama a lo largo del año, López explicó que “las ventas bonaerenses han retrocedido cerca de un 20%”. Este retroceso se centra en productos afectados por la sequía como el trigo, el maíz, el girasol y los derivados de la soja, que explican el 15% de la contracción, con menores ventas por US $2.800 millones en comparación con el año 2022. 

Brasil se mantiene como el principal destino de las exportaciones bonaerenses, representando el 23,4% de las ventas externas de julio (US $565 millones), seguido por China (8% US $194 millones) y Chile (5,9% US $143 millones).

El Ministro enfatizó que “la participación de la provincia de Buenos Aires en las exportaciones nacionale sigue en aumento”, llegando al 52,7% de las exportaciones nacionales en el rubro industrial de julio.

En conclusión, el objetivo de la gestión de Axel Kicillof es seguir colaborando con todos los sectores productivos para recuperar el crecimiento comercial una vez que se supere el efecto de la sequía, tal como se observó en 2011 y 2022 en la provincia. 

Comentarios
Más de Economía