TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde el estadio Obras

Massa: “Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado”

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par en Deporte Matías Lammens presentaron una serie de propuestas para potenciar el deporte.

Alexis Martín
19/09/2023
Massa: “Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado”

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a su par en Deporte Matías Lammens, encabezó el acto “El deporte por la patria”, en el cual presentaron las nuevas propuestas para potenciar el deporte en el país.

Desde el estadio Obras Sanitaria, el candidato brindó detalles de las medidas que proyecta para el deporte argentino, entre las que se destaca la restitución de la autarquía financiera del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). 

"Mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sino que además devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75% al Enard y 25% al fondo para obras en los clubes de barrio", detalló Massa.

En ese sentido, propuso agregar algo más a ese proyecto de ley para que "todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y entre la droga y el deporte, elegimos al deporte", sostuvo. 

Previamente, Lammens en su discurso consideró que "es importante que el Estado tenga el rol de cuidado" y destacó que "los dirigentes y deportistas saben que el mercado no va a solucionar las necesidades de un club y donde haya un pibe en la calle no será el mercado quien lo meta dentro y entonces ese rol lo tiene que cumplir el Estado".

El candidato de UP también anunció una serie de propuestas que tienen que ver con la ampliación del programa Clubes en Obra; el Plan 1000 Polideportivos; un millón de becas deportivas para niños y jubilados; la reglamentación de la Ley Nacional de Clubes; la incorporación de los atletas al régimen laboral y jubilatorio. 

Como así también, tarifa social para todos los clubes del país; construcción de centros regionales de alto rendimiento para federalizar el acceso a la práctica deportiva; un programa de detección de potencialidades y talentos; y un plan para jerarquizar los Juegos Nacionales Evita, entre otras iniciativas.

“Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado”, aseguró Massa, quien resaltó que esos ejes “son los motores de cuidado y de formación de nuestra sociedad”.

Comentarios
Más de Política