TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Axel Kicillof inauguró obras en el Polo Judicial de Avellaneda

En el marco de la inauguración de las obras de remodelación y ampliación en el Polo Judicial de Avellaneda, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra la oposición.

Alexis Martín
20/09/2023
Axel Kicillof inauguró obras en el Polo Judicial de Avellaneda

Este martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Anexo Mitre del edificio “Baltazar Garzón”, donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Allí estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Jorge Ferraresi.

A partir de una inversión de $195 millones realizada a través del programa nacional Argentina Hace, las obras abarcaron al segundo y al tercer piso del edificio y permitirán centralizar todo el funcionamiento del Fuero Civil, Comercial y de Familia de Avellaneda.

Al respecto, Kicillof destacó que “con estas obras estamos terminando con una situación en la que el Estado debía impartir justicia en condiciones de trabajo muy difíciles, recurriendo a oficinas alquiladas e instalaciones precarias”. 

“Con el objetivo de que los edificios estén a la altura de lo que esperamos del Poder Judicial, reactivamos todas las obras que se habían paralizado durante el gobierno anterior”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “a nosotros no nos importa quién inició las obras ni por qué se paralizaron: estamos trabajando para terminarlas porque lo único que nos interesa es dar soluciones a las necesidades de nuestro pueblo”. 

“Cuando la oposición se niega a tratar los pliegos que buscan cubrir las vacantes del Poder Judicial, no está privando a nuestro Gobierno de un nombramiento, sino a los y las bonaerenses de un mejor servicio de justicia”, apuntó Kicillof. 

Por otro lado, Katopodis expresó que con estas obras “se demuestra una vez más que lo que hoy está en juego es el derecho de nuestra gente a pensar una Argentina diferente”, y añadió: “Debemos continuar apostando por un modelo de país y de provincia de Buenos Aires con más inclusión, trabajo, educación y salud para todos y todas”. 

Esta ampliación se complementa con la puesta en valor del edificio municipal “Beatriz Mendoza” y la reciente inauguración de la segunda etapa del Anexo Dorrego en el mismo Polo Judicial.

En tanto, Ferraresi remarcó la importancia de la puesta en valor y la ampliación de este edificio, además de la puesta en marcha del Polo Judicial, “que nos permite tener nueva infraestructura para brindar un mejor servicio de Justicia”.

“Muchas veces vemos una Justicia que termina siendo injusta: nuestro propósito es acercar la Justicia a nuestros vecinos y vecinas para garantizar su derecho a poder defenderse”, cerró. 

Comentarios
Más de Información General