TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Santa Fé

Massa anunció la suspensión de retenciones a exportaciones lácteas por 90 días

La medida busca impulsar la competitividad del sector y mejorar el precio para productores tamberos

Francisco Gil
20/09/2023
Massa anunció la suspensión de retenciones a exportaciones lácteas por 90 días

El Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio a conocer una importante medida económica durante un encuentro con el sector lácteo en la localidad santafesina de Pilar. 

Massa anunció la "suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días", con el objetivo de impulsar la competitividad del sector y mejorar el precio para los productores tamberos.

La decisión de suspender las retenciones y mejorar el precio del programa Impulso Tambero representa una inversión del Gobierno de más de $10.000 millones, siendo $7.000 millones menos de ingresos para el Estado y $3.500 millones destinados a mejorar el precio de los productos lácteos.

También destacó la importancia de mantener "precios claros" en las góndolas durante los próximos 90 días y aseguró que es esencial que el esfuerzo llegue a los productores, ya que la reducción de retenciones no debe perjudicar el mercado interno.

Además, se refirió a la posibilidad de implementar un "dólar leche", señalando que el objetivo principal es aumentar las exportaciones de productos lácteos, garantizar el abastecimiento en el mercado interno y ofrecer precios accesibles para los consumidores.

El Ministro de Economía también destacó la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector lácteo, mencionando el Programa Impulso Tambero, que proporciona asistencia directa a los productores afectados por la sequía. Massa informó que se han invertido $6.900 millones en asistencia directa y se han otorgado $1.200 millones en aportes no reintegrables al Gobierno de la provincia para apoyar a los productores.

En cuanto a las medidas futuras, Massa habló de la posibilidad de incrementar el programa Impulso Tambero y señaló que se están evaluando medidas dentro de una "discusión integral" que tenga en cuenta a todos los actores de la cadena láctea.

El candidato presidencial también destacó la importancia de la industria láctea en la provincia de Santa Fe, generando un alto volumen de exportación y contribuyendo a la generación de empleo en la región. Además, anunció la próxima inauguración de un gasoducto que beneficiará a las localidades del interior de Santa Fe, proporcionando energía más barata y mayor competitividad para los santafesinos en el mercado global.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Massa#Santa Fe#Lacteos
Comentarios
Más de Economía