TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Berisso

Se inauguró el vacunatorio del Hospital Larrain

Autoridades municipales y provinciales inauguraron el nuevo vacunatorio del Hospital provincial “Mario Larrain”.

Brisa Ponce
20/09/2023
Se inauguró el vacunatorio del Hospital Larrain

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la sede del nuevo vacunatorio del Hospital Larrain ubicado calle 166 y 5. En ese marco, el titular de la cartera sanitaria provincial hizo entrega de una nueva ambulancia.

Asimismo, en su visita a la ciudad, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak señaló: “Siempre es un placer venir a Berisso. Quiero que sepan que tienen un intendente tremendo que trabaja de manera incansable. Este es un hospital Provincial, pero es también el hospital de Berisso, y en este nuevo vacunatorio, vemos que entre todos proyectamos un hospital mejor gracias al trabajo de nuestro gobernador Kicillof y al intendente Cagliardi, gracias al cual también Berisso está integrado a la red digital Provincial”.

En ese marco, Kreplak repasó que “durante los cuatro años de gobierno de Macri y Vidal, desfinanciaron el sistema de vacunación, cerraron el Ministerio de Salud y lo convirtieron en una secretaría. Nosotros estamos haciendo la campaña de vacunación más importante de la historia, y en breve estaremos teniendo la vacuna contra la bronquiolitis, ya aprobada en Argentina”.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi expresó: “Es una alegría estar inaugurando este vacunatorio, y junto a la secretaria de Gobierno vamos a entregar el convenio de comodato del edificio del Ex Dispensario Tetamanti para que se siga el Hospital siga creciendo para brindar más y mejores servicios a los y las berissenses”.

En ese sentido, agregó que “esto es posible gracias al acompañamiento del Gobernador Axel Kicillof y al ministro Kreplak que hoy nos está entregando una cuarta ambulancia”.

“Gracias al compromiso de los trabajadores y las trabajadoras de la salud entre todos, pudimos sacar adelante este Hospital que es de la comunidad” remarcó Cagliardi.

Al respecto, el director Ejecutivo del Hospital Ricardo Baudino, agradeció al ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak y al intendente Cagliardi por el acompañamiento, y a quienes hicieron posible la inauguración de este vacunatorio, que era la casa vieja del Hospital. 

“Le encontramos una utilidad y gracias a la colaboración de la cooperativa, personal. Cabe agregar que los trabajos de pintura, refaccionamiento y corte de pasto fueron encarados por integrantes de la ONG “Los Talitas” y la parquización en el acceso al flamante vacunatorio por el personal del Vivero municipal.

Tras las palabras de las autoridades se procedió al corte de cinta y a la recorrida por las nuevas instalaciones del vacunatorio. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del ex Dispensario Tetamanti que por comodato el Municipio cedió al Hospital para continuar avanzando en la ampliación de la sede del nosocomio.

Del acto participaron el director Ejecutivo del Hospital, Dr. Ricardo Baudino; los directores asociados Dra. Carolina Kunkel, Dr. Ruben Calafel y el Lic. Lucas Alvo; en representación del presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, José Lojo, el coordinador de Relaciones Institucionales del Puerto, Javier Pérez; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; funcionarios municipales, trabajadores y trabajadoras del Hospital.

Comentarios
Más de Municipales